Gómez Palacio

'Urgente que hospital inicie funciones'

Inconcluso. El regidor Pedro Luna consideró urgente que el nuevo hospital preste el servicio a los laguneros. (ARCHIVO)

Inconcluso. El regidor Pedro Luna consideró urgente que el nuevo hospital preste el servicio a los laguneros. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Es urgente que el Hospital de Especialidades con Oncología de esta ciudad comience a prestar el servicio a la población lagunera, pues el Hospital General quedó rebasado en su capacidad desde hace mucho tiempo y la gente se ve obligada a trasladarse hasta la capital del estado o al vecino Coahuila para recibir atención.

El segundo regidor, Pedro Luna Solís consideró favorable el anuncio del gobernador de Durango, José Aispuro Torres sobre la construcción de un nuevo centro de salud en esta ciudad, además de destacar que la administración municipal también tiene proyectado crear una nueva unidad hospitalaria, cuya ubicación es uno de los aspectos que están en revisión con el fin de dar una mayor cobertura donde se requiera. Sin embargo, reconoció la importancia de que se agilice el equipamiento del hospital, pues quienes necesitan de atención especializada deben acudir hasta la ciudad de Durango o bien, a las unidades médicas del vecino Coahuila "donde últimamente está peor el servicio que el que se brinda aquí en el estado", según señaló Luna Solís.

Destacó que este inmueble fue inaugurado pero sin terminar, como ocurrió con otras obras ejecutadas por parte de la pasada administración estatales y en las que se ha puesto en entredicho la calidad de las mismas.

Y es que en el caso del Hospital de Especialidades con Oncología, ya se han detectado deficiencias como goteras, mulos y plafones mal colocados entre otras, cuando ni siquiera ha comenzado a prestar el servicio todavía, según lo que ha informado la propia Secretaría de Salud del Estado de Durango.

Salud

El Hospital de Especialidades con Oncología debe comenzar a prestar el servicio.

⇒ Se ha postergado la apertura

⇒ La construcción ya está terminada

⇒ Faltan recursos para el equipamiento

⇒ Deben acudir a Coahuila a atenderse

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Hospital de Especialidades GP hospital GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconcluso. El regidor Pedro Luna consideró urgente que el nuevo hospital preste el servicio a los laguneros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1392508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx