Torreón
YOLANDA RÍOS Lunes 23 de oct 2017, 6:37pm ... Anterior 14 de 25 Siguiente ...

Alertan en redes de asaltantes en fraccionamientos cerrados en Torreón

Los hechos ocurrieron en Residencial de Nogalar ayer domingo. (REDES SOCIALES)

TORREÓN, COAH.-
Ya se siguen algunas líneas de investigación, una de ellas relacionada con la banda de cubanos recientemente detenida

Luego de que en redes sociales se difundieron fotografías de dos hombres a bordo de una camioneta de lujo negra que presuntamente saquearon un domicilio en una de las cerradas de Real del Nogalar, al norte de la ciudad, el pasado domingo al filo de las 15:00 horas, se generalizó la preocupación entre asociaciones de colonos de fraccionamientos cerrados de Torreón y cuya seguridad está prácticamente en manos de elementos de empresas privadas que les controlan las casetas de acceso.

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva se informó que se harán revisiones de hoteles y moteles para detectar a los asaltantes.

En tanto que el delegado de la Fiscalía en la Laguna, Jesús Jasso Frayre, declaró esta mañana que ya se siguen algunas líneas de investigación, una de ellas relacionada con la banda de cubanos que durante 6 meses estuvo “operando” en esta ciudad y de la que ya fueron detenidos dos hombres y una mujer de nacionalidad guatemalteca; el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores informó que se tendría una reunión con representantes de la empresa que les brinda vigilancia privada a los habitantes de Real del Nogalar.

Flores Díaz destacó la necesidad de que se observen y respeten detenidamente los protocolos de seguridad establecidos para el acceso a estos fraccionamientos cerrados."Y que no se relaje la vigilancia. Está en manos de las propias asociaciones de vecinos solicitar que se hagan más severas las medidas de acceso a estos sectores habitacionales".

Jesús Jasso Frayre dice que "hay algunos elementos muy extraños en este caso respecto al individuo que presenta su credencial de elector para poder entrar, que no oculta su rostro y porta lentes de sol negros en forma normal y hasta se baja de la camioneta. También es muy revelador que vaya a un domicilio específico y se apodere de una caja fuerte… hay varias cosas que se analizan".

El delegado de la Fiscalía indica que "muchos de los representantes de fraccionamientos cerrados están trabajando con nosotros y al saber del caso ocurrido este domingo después del mediodía se pusieron en contacto para saber qué hacer para redoblar la vigilancia en sus colonias. A todos les interesa proteger su patrimonio, es claro y les recomendamos organizarse mejor y reportar todo tipo de vehículos sospechosos".

El titular de Seguridad Pública indica que seguramente se tendrán que revisar los padrones de empleados de las empresas que brindan seguridad privada en las colonias cerradas, lo que ya se había hecho meses atrás. "Pero es importante que los representantes de las asociaciones de vecinos nos avisen cuando cambien de empresa".

Por otra parte Jasso Frayre indica que "como resultado de las acciones de reforzamiento de la seguridad emprendidas hace tres semanas, lo que vemos es que se ha controlado el robo a negocio, los asaltos con violencia".

Esta semana, sólo se registró una denuncia.

Alertan en redes de asaltantes en fraccionamientos cerrados en Torreón

Los hechos ocurrieron en Residencial de Nogalar ayer domingo. (REDES SOCIALES)

Alertan en redes de asaltantes en fraccionamientos cerrados en Torreón

Trascendió el robo a una vivienda en un fraccionamiento cerrado de Torreón. (REDES SOCIALES)

Alertan en redes de asaltantes en fraccionamientos cerrados en Torreón

Se llevaron una caja fuerte. (REDES SOCIALES)

Alertan en redes de asaltantes en fraccionamientos cerrados en Torreón

Jesús Jasso Frayre dice que "hay algunos elementos muy extraños en este caso. (REDES SOCIALES)


Etiquetas: robosseguridad publica

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


10
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT