La i Laguna

JOVEN

Bultos los 'sepultan' en mercado

LA I LAGUNA

Dos trabajadores del Mercado de Abastos de Gómez Palacio que terminaron bajo los productos que acomodaban en una bodega, fueron rescatados con vida la tarde del pasado sábado.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:11 horas de ese día cuando ambos jóvenes se encontraban en la bodega Botanas y Materias Primas, ubicada sobre la calle Pimentel del Mercado de Abastos, acomodando los productos.

Repentinamente, éstos se derrumbaron y los trabajadores quedaron atrapados bajo las tarimas y los diversos productos.

El auxilio

De inmediato, sus compañeros intentaron retirar los bultos y maderas, sin embargo, al no lograr su obejtivo, pidieron auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, así como agentes de Bomberos y el personal de Protección Civil para auxiliarlos.

Alonso Gómez, titular de la unidad de rescate y prevención de Gómez Palacio, coordinó las acciones para retirar las tarimas y los bultos de azúcar, frijol y harina del área, hasta lograr rescatar a los dos empleados que se encontraban inmóviles sobre el piso de la bodega.

Luego del rescate, los afectados recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos quienes luego de estabilizarlos los trasladaron a las instalaciones de laCruz Roja, ya que sufrieron fracturas y múltiples lesiones en la espalda, extremidades y cabeza, reportando al momento de su ingreso un estado de salud estable. De acuerdo con los primeros peritajes, fue el exceso de peso de los bultos lo que provocó que las tarimas se derribaran y terminaran sobre los dos jóvenes trabajadores.

Y un menor sufren accidente laboral

 JOVENES

De 19 y 16 años resultaron lesionados luego de terminar bajo bultos y tarimas.

 NúMEROS

50

 KILOS

Es el peso aproximado de un bulto de azúcar, frijol o harina, según PC.

Peritaje

Las autoridades correspondientes realizarán un peritaje sobre las condiciones de la bodega donde ocurrió el accidente a fin de evitar que se genere un incidente similar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1392268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx