La i Laguna

Por Día de Muertos, alistan operativo vial en Torreón

Destinan en panteones a 30 agentes

LA I LAGUNA

 CELEBRACIÓN

Alistan operativo para brindar seguridad a los visitantes de los panteones de Torreón durante el primero y dos de noviembre.

Las acciones incluyen vigilancia en los lugares donde se venden flores desde la madrugada de miércoles y jueves, que corresponden a esta tradicional celebración.

Serán 30 elementos de Tránsito y Vialidad, 15 por día, los que desde las seis de la mañana se instalarán en el exterior de los panteones privados y municipales para controlar el tráfico vehicular.

Por lo que respecta a Servicios Públicos, desde esta semana comenzará con las labores de retiro y maleza de los espacios municipales para que estén en condiciones de recibir a los visitantes.

En lo que respecta a los panteones privados, también se les apoyará en esta ocasión en ambos días.

Los panteones que tendrán vigilancia vial en forma fija son: Jardines del Tiempo, Jardines del Carmen, Panteón Torreón, Panteón Coahuila, Panteón Municipal y Panteón San Antonio de los Bravos.

El director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, informó que, además de los agentes fijos, "se realiza supervisión de coordinadores viales para que los elementos no se muevan y realmente den vialidad a los vehículos, sobre todo en sectores más complicados como el bulevar Revolución al oriente donde hay varios tramos cerrados por las obras del Metrobús".

Dijo Jiménez Favela que también en los panteones situados al sur de la ciudad por el bulevar Lázaro Cárdenas se forman congestionamientos viales, ya que en esa zona hay cuatro lugares de descanso.

"La zona sur de la ciudad es de los sectores más difíciles también por los cientos de conductores que transitan esos dos días hacia esa parte, además de los vendedores de flores y de alimentos", comentó el funcionario.

30

 AGENTES

De Vialidad se harán cargo del tránsito vehicular durante el primero y dos de noviembre.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Flores

La actividad de los agentes viales se extenderá a los lugares donde se venden flores como el mercado, ubicado en la calle Blanco, el Mercado Juárez y la Alameda.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1392257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx