Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumentan a 170 los casos de dengue

EL 50 POR CIENTO SE CONCENTRA EN GÓMEZ PALACIO

Más casos. La semana pasada fueron confirmados más pacientes que padecen dengue clásico en la región Lagunera de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Más casos. La semana pasada fueron confirmados más pacientes que padecen dengue clásico en la región Lagunera de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

A 170 se han incrementado los casos positivos y ya confirmados de dengue en la región Lagunera de Durango en los últimos días, de los cuales, más del 50 por ciento se concentran en el municipio de Gómez Palacio.

En esta localidad, suman ya 100 pacientes que recibieron la confirmación de sus muestras, luego de ser enviadas al Laboratorio Estatal de Salud, a fin de ser confirmadas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Jorge Hernández Reyes destacó que los casos se incrementaron de 108 a 170, debido a que precisamente se tenían varias muestras en proceso de análisis para su confirmación o para descartar la enfermedad y de ahí sumaron otros 62 casos más.

El resto de los casos se presentan en menor concentración en diferentes municipios, como Lerdo que presenta actualmente 26, Mapimí con 41, Cuencamé uno, Simón Bolívar uno y Tlahaualilo uno más.

Actualmente, tienen poco más de 40 muestras en análisis y pendientes de confirmación.

La mayoría de los casos se registran en el municipio de Gómez Palacio y más de un 60 por ciento corresponden a las colonias Centro y López Portillo.

"Las cifras se incrementaron debido a que se nos dieron a conocer los resultados de las pruebas que estaban pendientes, pero aún consideramos que es un comportamiento natural y sobre todo, sigue siendo por debajo de los más de 900 casos que tuvimos en el 2016", comentó Hernández Reyes.

Explicó que el comportamiento epidemiológico que se continúa presentando es que una gran mayoría de los casos se registran en el municipio de Gómez Palacio y en determinado sector.

Continuamos con el seguimiento de las acciones preventivas y agradecemos la cooperación de las autoridades municipales”. — JORGE HERNÁNDEZ, jefe Jurisdicción 2

Seguimiento

En el sector más afectado y en otros más, se están reforzando las acciones preventivas:

⇒ Se inició con un programa de pintura a casas que contiene insecticida que no sólo repele, sino que también elimina al vector y a otros rastreros.

⇒ El Ayuntamiento de Gómez Palacio puso a trabajar a una cuadrilla de 30 personas para apoyar en las labores de prevención.

⇒ Se refuerzan todas las campañas que encabeza la Jurisdicción Sanitaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Descacharrización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más casos. La semana pasada fueron confirmados más pacientes que padecen dengue clásico en la región Lagunera de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1392237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx