Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conciliación está sujeta a auditoría

Auditoría. La Contraloría del Estado realiza revisión a la Junta de Conciliación de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Auditoría. La Contraloría del Estado realiza revisión a la Junta de Conciliación de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Actualmente, la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio se encuentra bajo auditorías ante la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango, a fin de hacer una revisión exhaustiva de los procesos que llevan a cabo y los manejos de la misma.

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social en la región, José Luis Amaro Valles destacó que se están revisando todos los expedientes en lo individual, se están contabilizando primeramente para tener un control de los casos que están en proceso.

Agregó que también se debe revisar si estos expedientes están completos y en caso de que exista algún faltante o irregularidad, proceder de la manera pertinente y de ser necesario, fincar responsabilidades.

El funcionario indicó que van a esperar los resultados de la auditoría para que a raíz de esto, el Estado pueda tomar las acciones correspondientes.

Por tal motivo, exhortó a los abogados, trabajadores o patrones involucrados en los casos que se encuentran en proceso en la Junta de Conciliación, a que si existe alguna queja o inconformidad, se acerquen a la Contraloría para dar la a conocer y que se le pueda dar seguimiento.

El funcionario explicó que con esta auditoría se busca que realmente se conozca a fondo la situación de la Junta, ya que es un tema muy importante y por años se han generado quejas, por lo que hay que revisarla.

"Y es que primeramente sí debemos de garantizar totalmente los derechos de los trabajadores, pero también se tiene que dar certeza a los patrones, por lo que se pretende transparentar todos los temas y áreas en el Estado, y la Junta de Conciliación no es la excepción", apuntó Amaro Valles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: JLCyA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Auditoría. La Contraloría del Estado realiza revisión a la Junta de Conciliación de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1392236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx