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Era cognitiva cambia forma de negocios: IBM

Las empresas tienen un valor por la forma de gestionar la información. (ARCHIVO)

Las empresas tienen un valor por la forma de gestionar la información. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En un comunicado, dijo que hoy los negocios tienen valor no por sus activos físicos o por su capacidad de producción, sino por su capacidad para gestionar la información, a fin de obtener "insights" de sus clientes y proporcionarles una experiencia diferenciada.

Y es que para 2019, el mercado de plataformas cognitivas para la innovación tecnológica superará los 32 mil millones de dólares, según la firma de análisis IDC, frente a los menos de dos mil millones de dólares del año anterior.

De igual forma, IBM aseguró que este mismo impacto lo tendrá la nube, debido a que las empresas comienzan a verla como una plataforma que proporciona también un valor más alto a sus negocios.

La empresa refirió que la era cognitiva tocará a todas las organizaciones, porque es parte del desarrollo de la tecnología y la humanidad, e incluso la Inteligencia Artificial es tan accesible que emprendedores ya están teniendo acceso a interfaces de programacion.

Un ejemplo de ello, señaló, es Apli, una aplicación para búsqueda y colocación de empleos; Logiety, aplicación para servicios aduanales que hoy está llegando a Centroamérica, y Crowdsquad, que ha conseguido una hiperespecialización en marketing de redes sociales.

Estas tres startups mexicanas han tenido el apoyo de IBM a través del Global Entrepreneur Program, para comenzar a generar negocio.

Páginas aceleradas

La empresa de tecnología Google expuso que la extensa adopción de los teléfonos inteligentes como un accesorio esencial de nuestra vida diaria, ha dado lugar a nuevos hábitos de consumo concentrados en móviles.

De tal forma, recuerda que desde hace dos años editoriales y plataformas se unieron para lanzar el proyecto de código abierto Páginas Móviles Aceleradas (AMP), con el propósito de ofrecer

una mejor velocidad y experiencia de usuario.

En un comunicado refiere que este proyecto, el cual comenzó con unos pocos socios, cuenta actualmente con más de 25 millones de dominios, quienes han publicado más de cuatro mil millones de este tipo de páginas.

Y es que el tiempo medio que tarda una página AMP en cargar desde la búsqueda de Google es de menos de medio segundo, lo que se traduce en más usuarios, además de mayor interacción

en los sitios y plataformas con este proyecto de código abierto.

De acuerdo con un estudio de la empresa Forrester Consulting Total Economic Impact, comisionado por Google, el aumento en el tráfico a este tipo de sitios es de 10 por ciento, mientras que

el tiempo promedio que pasa el usuario en la página web se duplicó.

También destacó que para los sitios de comercio electrónico con AMP, el incremento fue de 20 por ciento en conversiones de ventas comparado con los sitios que no se han optimizado, y lectores interactuaron con el contenido 35 por ciento más tiempo que con el estándar.

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