Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Alcázar dará vida al dictador Trujillo

Papel.  El actor Damián Alcázar interpretará a Rafael Leónidas Trujillo Molina, un militar que dirigió República Dominicana.

Papel. El actor Damián Alcázar interpretará a Rafael Leónidas Trujillo Molina, un militar que dirigió República Dominicana.

AGENCIAS

Un dictador es el próximo personaje que hará Damián Alcázar en cine.

El histrión dará vida a Rafael Leónidas Trujillo Molina, un militar que dirigió República Dominicana desde 1930 a 1961, cuando fue asesinado.

Antes Alcázar ha encarnado a un político corrupto (La dictadura perfecta) o a un fiel seguidor del partido oficial, llegando a destruir un pueblo pobre (La ley de Herodes).

"Me voy a Dominicana a hacer la película, la idea es el dictador", indica brevemente.

A Trujillo se le relaciona con la muerte de más de 50 mil personas, pues durante su mandato, un asesinato podía ser enmascarado como un accidente cualquiera.

El actor visitó brevemente el Festival Internacional de Cine que se desarrolla en Morelia, tras estar en Canadá grabando un programa de viaje. "Estuve desde Vancouver a Quebec, es precioso", indicó.

Apenas hace dos meses Alcázar protagonizó la versión cinematográfica de "El complot mongol", bajo la dirección de Sebastián del Amo (Cantinflas) al lado de Xavier López "Chabelo" y Eugenio Derbez.

"Es un papel muy rico, este personaje que intenta ver quién desea atentar contra el presidente de Estados Unidos", indicó.

El próximo fin de semana se le oirá en los cines de esta ciudad michoacana al haber la premier mundial de "Ana y Bruno", cinta de animación mexicana dirigida por Carlos Carrera.

En ella presta su voz al papá de la pequeña que llega a un psiquiátrico y se topa con una especie de marcianito con el que inicia una aventura mágica.

Tras realizar la película en Dominicana, Alcázar volverá a Colombia para hacer una serie de la cual se reserva detalles, pues comenta que apenas fue contactado para ello.

"Creo me voy para allá después de la película, es de uno de los directores de 'Kdabra' (serie)", apunta quien es visto ahora en la nueva temporada de "Narcos".

Damián, de 64 años de edad, ha recopilado en su carrera 25 premios nacionales e internacionales entre ellos ocho estatuillas del Ariel; la India de Cartagena, Colombia; dos premios Mayahuel de Guadalajara y el de Mejor Actor en el certamen de La Habana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Damián Alcázar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Papel.  El actor Damián Alcázar interpretará a Rafael Leónidas Trujillo Molina, un militar que dirigió República Dominicana.

Clasificados

ID: 1392165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx