Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Música regional está en plena expansión

Postura. El cantautor Horacio Palencia afirma que el género se expande a más países latinos e incluso en Europa.

Postura. El cantautor Horacio Palencia afirma que el género se expande a más países latinos e incluso en Europa.

 NOTIMEX

Ciudad de méxico.- El cantautor Horacio Palencia, el compositor más joven en recibir el Premio Conquistador del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, aseguró que la música regional mexicana está en plena expansión tanto en América Latina, como también en Europa.

"Creo que es un género que crece cada día más y se expande a más países latinos e incluso en Europa. Y estoy feliz de poner mi granito de arena haciendo letras que dignifiquen este género y lo hagan crecer", dijo Palencia.

El creador de éxitos de música de banda como Exclusivo de ti, Niña de mi corazón y Me gusta todo de ti está entre los compositores más cotizados del regional mexicano.

Y es precisamente debido a esa expansión de la que habla Palencia, que cantantes de otros géneros como David Bisbal, Yandel, Wisin y Nacho se le han acercado para pedirle canciones.

Palencia, de 30 años, fue el representante de la música regional mexicana durante la velada del Salón de la Fama de los Compositores Latinos del pasado fin de semana en esta urbe.

"Estoy escribiendo muchas canciones para nuevos artistas, cantantes urbanos y temas para cine", señaló el nativo de Rosario, Sinaloa, quien escribió su primera canción a los 16 años.

"Obviamente yo soy más romántico, el género urbano es romántico también, pero le meten algo de cachondeo de repente a las letras y, pues la cosa es tratar de escribir algo de poesía", dijo Palencia al confesar que nunca pensó que tuviera la habilidad para componer música.

"Comencé como a los 13 años a escribir canciones y escribo lo que me nace del corazón, no hay esquemas", aseguró el cantautor quien a los 18 años recibió su primera sorpresa, pues la Banda Santa Rosa de Guamúchil, había grabado dos temas de su inspiración, Nuestro ardiente amor y Perdóname, mismos que fueron éxitos a nivel regional.

Desde entonces la carrera de Palencia ha ido en ascenso.

Con De ti exclusivo, el sinaloense cosechó importantes premios y reconocimientos, como el Éxito SACM (2007), Canción del año Premios Billboard, Canción más tocada Premio BMI; mientras que La Arrolladora Banda El Limón recibió tres discos de oro y platino en México y Estados Unidos por ese disco.

Archivo

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. El cantautor Horacio Palencia afirma que el género se expande a más países latinos e incluso en Europa.

Clasificados

ID: 1392163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx