Torreón
GUADALUPE MIRANDA Lunes 23 de oct 2017, 8:44am ... Anterior 12 de 25 Siguiente ...

Llega a su fin el horario de verano

Ahorro. El domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano en punto de las 2:00 horas. Se retrasará el reloj una hora. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

El próximo domingo 29 de octubre a las 2:00 horas, termina el Horario de Verano en la República Mexicana que inició el pasado 2 de abril de este 2017.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), invita a que para evitar contratiempo es recomendable tomar medidas desde la noche anterior. El sábado 28, antes de ir a dormir, será necesario atrasar una hora los relojes, de manera que al día siguiente se reanuden las actividades con el horario normal.

Señala que "una ventaja es que habrá una hora más de sueño este fin de semana, sin embargo, hay que tomar en cuenta para la planeación de las actividades cotidianas, pues, si bien ahora amanecerá con más luz, también oscurecerá más temprano".

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano que inició el domingo 12 de marzo, terminará el próximo domingo 5 de noviembre.

Entre ellos: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana, en Baja California; Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros,

Cabe señalar que los estados de Quintana Roo y Sonora no participan en el Horario de Verano, por lo que durante todo el año mantienen el mismo horario.

México, es uno de los más de 80 países en el mundo que aplican año tras año esta medida de ahorro de energía, adoptó el Horario de Verano en 1996.

Consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación.

El Horario de Verano 2018 iniciará el domingo 1 de abril del próximo año.

Llega a su fin el horario de verano

Ahorro. El domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano en punto de las 2:00 horas. Se retrasará el reloj una hora. (ARCHIVO)


Etiquetas: horario de veranohorario de invierno

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT