Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empieza festejo de San Judas Tadeo

DURANTE ESTA SEMANA SE REALIZARAN DIFERENTES EVENTOS EN SU HONOR

Celebración. El sábado, iniciaron las actividades previas al festejo de San Judas Tadeo. (ARCHIVO)

Celebración. El sábado, iniciaron las actividades previas al festejo de San Judas Tadeo. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Inician los preparativos para celebrar al santo de las llamadas "causas difíciles y desesperadas", quien ha ganado popularidad entre los laguneros, se trata de San Judas Tadeo.

Es en la parroquia Jesuita que lleva su nombre, en donde han iniciado las actividades previas a su Fiesta Patronal, a la que acuden miles de fieles y devotos a él, ya sea para agradecer algún favor recibido por su intercesión, o bien, pedir algo especial.

De acuerdo con el calendario de la parroquia de San Judas, ubicado en la colonia Las Torres de esta ciudad, la celebración inició el sábado con primeras comuniones.

Y será esta semana, cuando se instalen los juegos mecánicos que darán diversión a los pequeños que acudirán acompañados por sus padres, para sumarse a la fiesta.

Además, como ya es tradición, se instalarán los puestos que ofrecerán desde antojitos, artículos religiosos, dulces, y demás atractivos para los miles de fieles que se darán cita durante toda la semana, especialmente, el fin de semana.

Para el miércoles 25 de octubre, se tiene proyectada la celebración de una misa especial para los enfermos. Ésta se celebrará a las 7 de la tarde.

El jueves 26 se celebrará una misa para las comunidades. Y para el viernes, iniciará la kermés y a las 10:30 de la noche se celebrará la tradicional misa de "gallo" a San Judas.

Después, comienza el "desfilar" de los grupos musicales de todos los géneros, cuyas melodías se prolongan durante las primeras horas del sábado.

A las 5:30 de la mañana se le cantarán las mañanitas al patrono de la parroquia de San Judas Tadeo. A lo largo del día, se ofrecerán misas como si fuera un tradicional domingo. Durante el sábado y domingo continuará la kermés.

De acuerdo con el párroco y organizador de la celebración, la idea es: "Que nuestra fe en San Judas nos mueva para ayudar a las demás personas en situaciones difíciles y desesperadas".

MÁS CELEBRACIÓN

El 28 de octubre, se desarrollará la tercera edición de la Mega Reliquia en el Santuario del Cristo de las Noas.

Aunque hoy se darán a conocer los detalles de esta edición, el vicario general de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, adelantó que se contará con la participación de universidades de la región, la Canirac, así como de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna.

Adelantó que como ya es tradición, previamente, el ahora administrador apostólico de la Diócesis, José Guadalupe Galván Galindo, oficiará una misa en la parroquia de Cristo Rey del Santuario en punto del mediodía. Al final, bendecirá los alimentos que se repartirán entre los fieles.

La primera edición se realizó con la idea de recordar al padre José Rodríguez Tenorio, rector del Santuario.

Además de recordar al desaparecido sacerdote, quien falleciera en el mes de diciembre del 2014, tiene dos objetivos, el cultural y religioso.

Leer más de Torreón

Escrito en: San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. El sábado, iniciaron las actividades previas al festejo de San Judas Tadeo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1392150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx