Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llegan en 2 semanas vacunas contra la influenza

Evitan riesgos. Durante la temporada invernal, la vacuna contra la influenza se aplica principalmente a grupos vulnerables. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Evitan riesgos. Durante la temporada invernal, la vacuna contra la influenza se aplica principalmente a grupos vulnerables. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En dos semanas arribarán a la región más de diez mil dosis de la vacuna contra la influenza, esto ante la respuesta positiva que se ha tenido en La Laguna de Coahuila en cuanto a la aplicación de esta inmunización.

César Alejandro Del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que la vacuna está abierta a la población en general; sin embargo, y como en años anteriores, se da preferencia a los grupos de alto riesgo como lo son los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

También se considera a personas con enfermedades pulmonares, cardiopatías, VIH, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis. Otro grupo prioritario, es personal que labora en el Sector Salud.

"Ha estado acudiendo mucha gente, hay suficiente vacuna, nos llegarán en dos semana más de diez mil dosis... el único requisito es que la persona no esté entrando ni saliendo de un cuadro gripal", apuntó.

Hace unos días, el primer cargamento que llegó a la Jurisdicción que abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca fue de ocho mil dosis de la vacuna contra la influenza para la temporada invernal.

Las inmunizaciones se aplican de manera gratuita de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas en: la Jurisdicción Sanitaria VI, Hospital General de Torreón, Centros de Salud Abastos y Carolinas y también en el Hospital Integral del municipio de Matamoros.

Según la Secretaría de Salud Federal, esta es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

Es importante mencionar, que este virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

Los síntomas de este padecimiento son: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga, entre otros. Ante un cuadro similar, es importante acudir a valoración médica.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la manera más eficaz de evitar este padecimiento, es por medio de la vacunación.

Algunas recomendaciones para prevenir riesgos a la salud son: lavar de manera correcta y adecuada las manos, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas y evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos.

Es indispensable practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo y/o en la escuela.

Inmunización

Llegan las vacunas contra la influenza en dos semanas.

⇒ También el IMSS, delegación Coahuila, se encuentra aplicando la vacuna contra la influenza.

⇒ El Seguro Social, tiene como meta aplicar 477 mil dosis.

⇒ Piden a la derechohabiencia, presentar su cartilla de PrevenIMSS.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evitan riesgos. Durante la temporada invernal, la vacuna contra la influenza se aplica principalmente a grupos vulnerables. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1392149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx