Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza pago del programa 65 y Más

Giros. Hasta el 21 de octubre, se había entregado el 65 por ciento de los giros destinados a Torreón. (ARCHIVO)

Giros. Hasta el 21 de octubre, se había entregado el 65 por ciento de los giros destinados a Torreón. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El pago del penúltimo bimestre del programa federal 65 y Más avanza. Hasta el momento, cerca del 65 por ciento de los beneficiarios, han acudido a recoger su apoyo bimestral, que se entrega a través de la delegación Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social y la empresa Telecomm.

El pago inició el 9 de octubre y concluirá hasta el martes 31. De acuerdo al corte del día 21, de los 4 mil 322 beneficiarios proyectados para este período, se han entregado 2 mil 841 giros, cantidad que representa el 65 por ciento del total.

Aún restan mil 481 giros por entregar tan sólo en Torreón. Los beneficiarios que aún reciben su apoyo del programa 65 y Más, podrán acudir al Gimnasio Municipal.

Aunque se pidió que no madrugaran debido a que se logró reducir el número de beneficiarios que reciben su apoyo a través de giros, los adultos mayores siguen acudiendo desde temprano.

Las instalaciones se abren a las seis de la mañana y ya se encuentran varios beneficiarios haciendo fila en espera de ser los primeros en cobrar.

De acuerdo con Gerardo Reyes, la atención inicia a partir de las 8 de la mañana. Como se informó, fue gracias al acuerdo al que llegó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Joel Nochebuena Hernández, y Osvaldo Aguilar, delegado de Telecomm, que el pago comienza desde las 8 de la mañana. En el bimestre anterior, las quejas constantes, eran por el retraso en el pago de los giros.

En este penúltimo bimestre se pagarán 4 mil 322 giros y se entregarán 2 mil 500 tarjetas bancarias, cifras que representan un 50 por ciento menos que en el bimestre anterior, cuyo padrón era de 8 mil 200.

Para el siguiente bimestre, se busca una reducción cercana al 50 por ciento, por lo que se espera que la atención sea aún más rápida que la actual.

Sobre la reincorporación de mil 500 beneficiarios que fueron dados de baja por una serie de errores en Coahuila, dijo que podría retrasarse a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programa 65 y Más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Giros. Hasta el 21 de octubre, se había entregado el 65 por ciento de los giros destinados a Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1392140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx