Columnas la Laguna

AMVEB Laguna

Asociación de médicos veterinarios especialistas en bovinos

AMVEB Laguna

Talleres 17.o Congreso internacional de MVZ Especialistas en Bovinos

A escasos 17 días para el acontecimiento más importante para los veterinarios que nos dedicamos al fascinante ejercicio que tiene que ver con las vacas y la productividad lechera. Es preciso decir y decirlo con orgullo que la lechería en La Laguna es la número uno en el país y de Latinoamérica, sin duda representa para los laguneros parte importante de nuestra identidad.

Especial atractivo representa la organización de los talleres que año con año despierta un creciente interés, especialmente para los colegas que nos visitan de otras entidades del país y extranjeros. En esta ocasión se incluyen dentro del programa dos talleres y dos visitas a unidades de producción.

Taller 1. Cirugía en Bovinos. Lechería por designar programado para el día jueves 9 de noviembre 7:00 hrs... Impartido por el Dr. Especialista en cirugía Eduardo Favela Reyes. Sin duda el cirujano con la mayor experiencia de México contando en su haber miles de cirugías sin exagerar. Para este atractivo taller están programadas la práctica de dos cirugías; Abomasopepsia y enucleación de ojos. Es todo un espectáculo observar la habilidad y destreza del Dr. Favela. Considerando la alta especialidad de este taller será restringido el registro. Se ofrecerán detalles al respecto en los módulos de registro. Este taller será coordinado por el Dr. Jair Orozco.

Visita guiada Corrales de engorda ERASUM. Día jueves 9 de noviembre 7:00 hrs. Por primera vez en la organización de nuestros congresos, se programa una visita a las instalaciones de los corrales de engorda. Considerando el galopante crecimiento que en los últimos años ha tenido la engorda de bovinos de especialidad cárnica, en la Comarca Lagunera, con un inventario aproximado que rebasa las 350,000 cabezas. Dentro del programa de conferencias se incluye una conferencia "Manejo del corral de engorda" impartida por el especialista experto Enrique López López.

Taller 2. Producción de embriones in vitro el día viernes 10 de noviembre a las 7:00 am en el Centro de Capacitación en Biotecnología de la Reproducción (CBR) de la UAAAN UL impartido y coordinado por los Doctores Carlos Leyva Orasma, Juan Luis Morales Cruz. La producción de embriones in vitro, es una biotecnología reproductiva que tiene como objetivo, lograr la obtención de ovocitos inmaduros de ovarios de animales vivos de alto potencial genético, para la producción in vitro de embriones, para posteriormente implantarlos en animales, donde continúan su desarrollo hasta su término, esperando el parto. Las expectativas de estas nuevas biotecnologías revolucionaran la evolución reproductiva y productiva de los hatos lecheros, "un verdadero salto a la estratosfera".

Visita a Establo Tecnificado "Establo Noacan" el día viernes 10 de Noviembre a las 7:00 am. Lechería de primer mundo administrada por el MVZ Miguel Parra Batís y asesorada por los MVZ Enrique Vázquez Salinas, Eduardo García Garza y Jorge Fernández Díaz De León miembros distinguidos de nuestra asociación. Complejo lechero; con un par de salas ordeño sumando 5,500 vacas en producción ejemplar en sus manejos y productividad, en el cual se dará un recorrido organizado por cada una de las áreas (Crianza, Salud y Reproducción, Ordeño y Mastitis, Alimentación, Manejo y Confort), con el objetivo de observar la operación en cada una de estas áreas, con interacción enriquecedoras de preguntas y respuestas siendo coordinada y moderada por el MVZ Héctor Camacho Galván miembro distinguido y especialistas en bovinos de nuestra Asociación.

La logística y coordinación de estos talleres por quinto año consecutivo corre a cargo de los MVZ Fernando Esteban Zataráin Hdz. Y Héctor Camacho Galván ya con una amplia experiencia adquirida durante años en esta organización y con suficiente conocimiento en las actividades cotidianas de las lecherías. Los horarios de salida para cada uno de los talleres están programados para las 7:00 am. Para detalles específicos de cada uno de los talleres los podrá obtener en el módulo de recepción e inscripción en el auditorio Braulio Fernández Aguirre sede del congreso.

Es Importante destacar el incondicional apoyo de parte del Dr. Alfredo Piñera director general de Laboratorios Mediker empresa farmacéutica 100% Lagunera y al Dr. José Recio y personal participante en el servicio de apoyo de desayuno exprés, que se ofrece a todos los participantes en los talleres. Perfectamente organizados, por tercer año consecutivo.

Mencionar que se contara con transporte por parte de la UAAAN UL institución que año con año colabora generosamente facilitándonos este importante servicio en apoyo de AMVEB Laguna nuestro agradecimiento.

Para mayor información de los talleres:

[email protected]

E-mail [email protected]

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1392041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx