La i Laguna

Gobierno de Coahuila invitar a consejeros

Por señalar irregularidades

LA I LAGUNA

El gobierno del estado de Coahuila "olvidó" invitar a los consejeros del comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que han hecho más señalamientos sobre la duplicidad en el registro de las obras en Torreón y el faltante de 200 millones de pesos por asignar de 2017.

Fue adrede

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), señaló que en la convocatoria que se hizo para la reunión del ISN que se realizará el martes, el Estado pareciera haber olvidado las formas e incluso cambió la sede, que es en el espacio público, en el Edificio Coahuila, a Casa de Gobierno, en Torreón Jardín.

"El directorio que siempre han estado manejando para enviar el citatorio lo hicieron a un lado, ahora lo están haciendo en forma personalizada y nada más se está citando a algunos", expuso.

Entre los no convocados están Eugenio Treviño, representante de Canacintra, Eduardo Castañeda y Omar Gutiérrez, de la Cámara de la Propiedad Urbana, y Agustín Arellano, del CLIP, entre otros, pese a que nunca antes se había citado en forma personalizada solamente a algunos.

"Es algo que siempre han hecho, tratar de dividir a los empresarios, citan a los presidentes de organismos pero ya hay representantes que son quienes conocen el tema a fondo, entonces los están ignorando", dijo Sifuentes.

 'OLVIDA'

Solicitudes

Puntos básicos los que se han solicitado al gobierno de Coahuila: el monto de lo recaudado en el ISN, por año, de 2013 a la fecha; desglose de cada obra por año.

715

 MILLONES

De pesos de obras realizadas en Torreón presentan inconsistencias.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1392032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx