Durango

'Asfaltadoras contaminan más que ladrilleras'

 SAúL MALDONADO

El siglo de torreón

Para Óscar Chávez Chávez, titular de la Dirección Municipal del Medio Ambiente en Durango, capital, las ladrilleras han pasado a tercer lugar en contaminación para darle paso a las asfaltadoras o trituradoras de piedra.

"Lo que más contamina en la ciudad de Durango son los vehículos y en segundo lugar están ya las asfaltadoras o trituradoras de piedras, muy a la par con las ladrilleras", comentó el funcionario municipal.

Explicó que por esta razón se está trabajando con este tipo de empresas para tratar de que salgan de la mancha urbana

Asimismo, comentó que lo importante es reducir la contaminación que emiten, "de nada sirve retirarlas de la zona urbana si continúan contaminando igual", mencionó.

Por ello se les está buscando nuevas técnicas para evitar la contaminación como el lavado de humo que emiten, cuyo gasto -dijo- no es mucho y basta instalar una regadera en la chimenea para que rocíe el humo y las gotas de agua atrapen estas partículas contaminantes.

"Estamos en pláticas con las empresas y vamos por buen camino porque vemos muy buena disposición por parte de los dueños de estas empresas, que algunas tienen hasta 15 años establecidos donde están", comentó el director del Medio Ambiente Municipal.

Pero dejó en claro que ellos como instancia municipal no pueden emitir sanciones a esas empresas, pues la responsabilidad es de la instancia estatal y federal, por lo que el Municipio sólo coadyuva con el Estado para lograr la reubicación de estos negocios, que a decir de Óscar Chávez Chávez, ya emiten una mayor contaminación que las ladrilleras en la ciudad de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1392003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx