Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Premian a ganadores de debate Derechos Políticos

Prestigio. El fin de semana se llevó a cabo la premiación de quienes resultaron ganadores.

Prestigio. El fin de semana se llevó a cabo la premiación de quienes resultaron ganadores.

EL SIGLO COAHUILA

Concluyó la Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Políticos convocada por la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) a través de la Academia Interamericana de Derechos Humanos. El fin de semana se llevó a cabo la premiación de quienes resultaron ganadores.

En el evento, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, fue representado por el tesorero general, Francisco Osorio Morales, quien señaló que la organización de competencias como ésta contribuye a la formación de futuros profesionistas con visión humanista capaces de comprometerse con sus comunidades.

Osorio Morales destacó el esfuerzo realizado por los alumnos que dedicaron horas extras a prepararse para participar en este evento y agradeció el acompañamiento de las instituciones que, junto a la Universidad, convocan la Competencia: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Fepade, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León y la editorial Tirant Lo Blanch. Cabe destacar que en la ronda final, debatieron los equipos de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali, y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; durante la competencia participaron ocho equipos de seis universidades públicas y privadas, provenientes de Baja California, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León. El triunfo fue para la representación de la Universidad Autónoma de Baja California cuyos integrantes obtuvieron con ello el derecho de viajar a la ciudad de San José, Costa Rica, a presenciar un período de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El segundo lugar fue ocupado por el equipo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el tercer lugar correspondió al equipo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, cuya oradora Salma Jaanai Martínez Macías obtuvo también el reconocimiento como mejor oradora de la Competencia. El alumno de la Universidad de Monterrey, Marco Antonio Flores Monroy, fue reconocido como mejor orador y el premio a las mejores notas fue otorgado al equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Torreón.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Derechos Políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prestigio. El fin de semana se llevó a cabo la premiación de quienes resultaron ganadores.

Clasificados

ID: 1392000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx