Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- En una biblioteca hay mil libros. ¿Cuántas letras hay en esos libros? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Una vieja larga que entre más corre, se hace más larga. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué es un crackers? ¿De quién se trata? Creó la primera versión del lenguaje de programación PHP -La No. 5 de la lista de TIOBE, lenguaje donde nacieron ideas y proyectos como son: Wikipedia, Facebook, Word Press Joomla, Drupal y muchas más. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: En el año de 1880 comenzaba la vida bursátil en las calles del centro de la Ciudad de México, donde empresarios y corredores realizaban operaciones compra y venta de todo tipo de bienes y valores y posteriormente se conformaron en grupos exclusivos de accionistas y emisores que se reunían para negociar a puerta cerrada. En 1894 nace la primera Bolsa Nacional, surgiendo otras en los dos años siguientes que luego se fusionaron al tener los mismos objetivos. En 1896 cotizaban en la Bolsa tres emisoras públicas y ocho privadas y en marzo de 1933 entró la primera reglamentación bursátil en la Ley General de Instituciones de Crédito y Organizaciones Auxiliares, con la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La Bolsa Mexicana de Valores se compone de tres mercados: Capitales, Capital de desarrollo y Capital de deuda. Además del sistema electrónico de negociación, transacción, registro y asignación. Los inversionistas son personas físicas o morales, nacionales o extranjeras que a través de una casa de bolsa, colocan sus recursos a cambio de valores, para obtener rendimientos. Destacando la participación de grupos representados por sociedades de inversión, fondos de pensiones y otras entidades con alta capacidad y amplio conocimiento en el mercado y sus implicaciones como Casa de Bolsa Inbursa (Carlos Slim) y sus empresas, Citigroup que adquirió Banamex (Roberto Hernández-socio mayoritario), Accival (Alfredo Harp-acciones y valores), Grupo México (Germán Larrea-compañías mineras y transportes), Industrias Peñoles y Aseguradora GNP (Alberto Bailléres), y empresas como Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui, Liverpool, Palacio de Hierro, Alsea, Gigante, y más.

LOS LEONES: El 4 de octubre en cena privada se presentó a Nereida I, y coronada el día 13 en el aniversario de nuestro Club, ella es hija del C. L. Francisco Raúl Ramírez Ávila y su D.L. Nereida de Ramírez, acompañados por los clubes hermanos de la región.

Recibimos información del 1er. Vice-Gobernador del Distrito B2, Carlos Reséndez Rodríguez que de los 38 clubes que lo conforman ninguno ha tenido bajas en su membresía y 13 de ellos han dado de alta a cuando menos un nuevo miembro y 8 presentan un saldo positivo contando a la fecha con 1405 socios en el Distrito.

También acompañó el boletín de LCIF en el que se dan a conocer las más de 20 subvenciones de emergencia a Asia del Sur, partes de la India, Nepal y Bangladesh, por un total de 125 mil dólares; en julio las inundaciones de Japón por 100 mil dólares para ayudar a su recuperación; en agosto por el huracán Harvey que devastó la costa de Texas y partes de Houston hasta Luisiana con apoyo de 100 mil dólares para su reconstrucción y dos semanas después el huracán Irma arrasó Florida y otras áreas del sudeste de E. U., así como la destrucción de varias islas del Atlántico occidental y del mar Caribe; el terremoto en México y más recientemente el huracán María en Puerto Rico todos apoyados con 100 mil dólares por las catástrofes mayores, gracias a las contribuciones de los Leones de todo el universo, señalando nuestro presidente internacional que ninguna donación es demasiado pequeña ya que nos permiten seguir con el esfuerzo de auxilio en todo el mundo.

El Comité de Damas Leonas invita en el Salón Premier a su Baile Entre Amigas el 25 de octubre de 4 a 9 P.M. Habrá concurso de disfraces de Catrina y deliciosa merienda y el día 28 los socios del Club de Leones de Gómez Palacio, también con concurso de disfraces de Catrinas a las 21:00 horas en el salón tradicional Baile Retro con música disco. No falten.

Entretenimiento: La respuesta de las letras es: Son 10. B-i-b-l-i-o-t-e-c-a. ¿Sencillo no? Adivinanza: El Agua. Pregunta: Son los que violentan el software de cualquier tipo con el objetivo de extender sus funciones (piratería) a menudo incrustan virus y malware que los ayudan a extraer y hacerse de información restringida. Se trata de: Ramus Lerdorf.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx