Cultura

Festival Julio Torri

Azteca Coahuila tocará en el marco del Julio Torri

Contentos. Los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Coahuila tocarán hoy en el Teatro Isauro Martínez como parte del Festival Julio Torri.

Contentos. Los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Coahuila tocarán hoy en el Teatro Isauro Martínez como parte del Festival Julio Torri.

YOHAN URIBE

Música para celebrar. Como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2017, de la Secretaría de Cultura de Coahuila, la Orquesta Fundadora Sinfónica Esperanza Azteca, bajo la dirección de la maestra Ana Cecilia Payán, ofrecerá un concierto gratuito hoy a las 5:00 de la tarde en el Teatro Isauro Martínez.

Los mismo jóvenes que debutaron en 2014 en el Teatro Nazas, para está ocasión, prepararon un programa especial que incluye obras de películas, música mexicana, al igual que obras para coro y orquesta.

El concierto dará inicio con el Ave Verum, de Mozart; e incluirá obras de clásicos del cine como Carros de Fuego, La Mission, el Príncipe de Egipto, Star Wars, Batman, y Misión Imposible.

Además, dentro del programa de música mexicana, los jóvenes interpretarán canciones de Lara, y otras como Cuando vuelva a tu lado, Abrázame muy fuerte, La frontera, y El Noa Noa.

Actualmente, el proyecto Azteca Coahuila trabaja con la orquesta fundadora, una orquesta infantil, y un grupo de iniciación a la música, lo que permite contar con niños que se preparan de manera permanente, tanto en lo individual como lo orquestal.

"Estamos muy honrados de que nos hayan invitado de nueva cuenta al festival Julio Torri, sabemos que es un festival que cuenta con la participación de grandes artistas, tanto de Coahuila como de México y el extranjero, y esperamos hacer lo que mejor sabemos hacer, música", comentó la maestra Payán, directora de la orquesta.

El concierto de los integrantes de la sinfónica que han trabajado desde hace más de tres años, es con estrada libre y no requiere pases de cortesía, el cupo será limitado a la capacidad del teatro.

Continúan formando

Actualmente la orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila tiene como sede el Colegio Torreón, donde sus integrantes se preparan académicamente de lunes a viernes, de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, con maestros que, además de conducir a los niños por la técnica instrumental, fomentan en ellos valores como el trabajo en equipo, la unidad y la apreciación musical, entre otras asignaturas.

Jóvenes laguneros, de Esperanza Azteca, participaron en el gran concierto de la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, donde tocaron al lado del mejor chelista del mundo Yo-Yo Ma, además fueron invitados a tocar en la final de la LIGA Bancomer MX en el Torneo de clausura 2015.

Para asistir

La Sinfónica Azteca Coahuila tocará:

⇒ Hoy a las 5:00 de la tarde en el Teatro Isauro Martínez.

⇒ Bajo la dirección de Ana Cecilia Payán. Concierto gratuito.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Julio Torri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contentos. Los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Coahuila tocarán hoy en el Teatro Isauro Martínez como parte del Festival Julio Torri.

Clasificados

ID: 1391956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx