Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros callan al gallo

Guerreros callan al gallo

Guerreros callan al gallo

AARÓN ARGUILLO

Julio César Furch consiguió doblete para guiar a Santos Laguna a vencer ayer 2-1 a los Gallos del Querétaro, en duelo de la jornada 14 del Apertura 2017, disputado en el estadio Corregidora, con lo que los laguneros hilaron victorias por primera vez en el certamen y se mantienen con ligeras aspiraciones de alcanzar un lugar en la liguilla.

Muy dinámico comenzó el juego, con los Gallos tratando de ofender la cabaña de Jonathan Orozco a través de disparos desde media distancia que no generaron problema para el guardameta albiverde. Rápido llegó la respuesta lagunera con un centro de Jonathan Rodríguez que estuvo cerca de conectar Djaniny con la cabeza, el propio africano tuvo una oportunidad clara tras gran jugada individual desde la punta derecha hasta meterse al área, pero al final su disparo fue bloqueado por la defensa.

ATAJADA CLAVE

Los dos equipos ajustaron y el partido se volvió más peleado en el centro de la cancha, la sorpresa llegó por parte de los Gallos al minuto 22, cuando tras un estupendo centro desde el costado izquierdo, Everaldo Stum quedó solo a la entrada del área chica y cabeceó fuerte, picado, pero la figura de Orozco se agigantó para salvar lo que parecía un gol cantado.

Sería al minuto 26 cuando los Guerreros tomaron la delantera por conducto de Furch, al quedar de frente al marco, en la media luna, soltó un zurdazo potente que venció la estirada de Volpi. Poco tardó el Querétaro en reaccionar, realizando una buena combinación al merodear el área albiverde, el balón terminó en el botín derecho de Camilo Sanvezzo, quien prendió el balón con gran efecto y la clavó en el ángulo inferior derecho de la portería santista para empatar el marcador.

Los Guerreros recuperaron la ventaja cuando corría el minuto 34, logrando Furch su segunda anotación del encuentro, tras una buena conducción de Djaniny cedió para el argentino a la entrada del área, quien definió suave a la izquierda de Volpi. Gallos se quedó cerca del empate antes de terminar el primer lapso, ya que Sanvezzo cobró magistralmente un tiro libre que estremeció la portería albiverde, pegando el balón justo en la unión de poste y travesaño, ante la mirada de Orozco.

Ya en el segundo tiempo, Santos mantuvo el dominio del balón durante los primeros minutos, tratando de hilvanar jugadas con toques cortos e ingresar al área, pero faltó el toque hacia la portería ante la zaga queretana que se revolvía desesperadamente para evitar un tercer gol albiverde. Querétaro respondió con un disparo lejano de Candelo que fue bien resuelto por Orozco, enviando el balón a tiro de esquina.

Los Guerreros impusieron el ritmo del encuentro, tocando el balón sin que los queretanos pudieran arrebatar la posesión, ganando Santos en tranquilidad y de paso desquiciando al rival. Una gran oportunidad se les presentó a los Guerreros cuando corría el minuto 73, al desbordar Djaniny por la punta derecha del área, cruzó bien su disparo, pero Volpi achicó de forma perfecta y desvió para impedir el tercer gol visitante.

En la recta final, los Gallos se quedaron a centímetros de empatar el marcador, tras un tiro libre que Sanvezzo cobró en diagonal, pero la pelota se paseó frente al arco de Orozco, sin que nadie la pudiera empujar, quedándose muy cerca Miguel Martínez. Los segundos transcurrieron sin que los Guerreros sufrieran para mantener el marcador, siguiendo con su dominio hasta que llegó el silbatazo final de César Arturo Ramos.

Con este resultado, Santos llega a 15 puntos en el torneo, mientras que Querétaro se queda estacionado en 11 unidades.

15

PUNTOS

Suma Santos Laguna en el torneo, ocupa de momento el lugar 13 de la clasificación.

→ 0 - 1: Minuto 26.- Djaniny Tavares con un "taquito" le dejó la pelota muerta a Julio Furch en la entrada del área, el argentino disparó fuerte, raso y colocado para vencer a Volpi.

→ 1 - 1: Minuto 30.- Camilo Sanvezzo recibió el balón en la punta derecha del área grande, golpeó de primera intención con la parte externa del zapato para imprimirle efecto al balón y meterlo en la base del poste contrario.

→ 1 - 2: Minuto 34.- De frente a la portería, Djaniny condujo el balón ante la marcación de tres defensas, cedió el balón con un "punterazo" a Furch, quien definió suave a la base del poste.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros callan al gallo

Clasificados

ID: 1391939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx