Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hamilton gana la 'pole' en Austin

Lewis Hamilton buscará su cuarto título del Gran Premio de los Estados Unidos. (EFE)

Lewis Hamilton buscará su cuarto título del Gran Premio de los Estados Unidos. (EFE)

EFE

Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, dispondrá hoy de su primera oportunidad para ganar su cuarto título en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, en el que arrancará primero, tras aumentar a 72 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton encabezó todas las tablas de tiempos de las dos primeras jornadas y firmó su undécima 'pole' de la temporada tras cubrir la pista tejana en un minuto, 33 segundos y 108 milésimas, 239 menos que Sebastian Vettel.

Hamilton, que había marcado el mejor tiempo en los ensayos del viernes, mantuvo el brutal poderío con el que regresó de vacaciones, al liderar ayer sábado todas las tablas de tiempo.

Fue el más rápido en el tercer entrenamiento, en el que giró en 1:34.478, con 92 milésimas de ventaja sobre Vettel. Que cambió por completo el chasis de su Ferrari durante la madrugada del sábado y protagonizó la anécdota del día, al equivocarse en una de sus paradas e intentar entrar en el garaje de Red Bull, escudería con la que logró sus cuatro coronas (2010-2013).

No contento con ello, el inglés, que apunta este domingo a su sexagésima segunda victoria en F1, también fue el más veloz en las dos primeras rondas de la calificación, en la que brilló el español Carlos Sáinz, en su debut -como cedido- en Renault. El talentoso piloto madrileño acabó octavo la calificación, por delante de Fernando Alonso y Sergio Pérez.

Todos ellos avanzarán un puesto en la formación de salida de la carrera por la sanción de quince puestos en parrilla de Max Verstappen, que se quedó a 77 milésimas en la Q1 de Hamilton; el más rápido de nuevo en la segunda ronda, con 233 de ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Bottas arrancará tercero, al lado de Daniel Ricciardo en la segunda fila.

Su compatriota Kimi Raikkonen acabó quinto, justo delante del penalizado Verstappen, y saldrá desde la tercera, al lado del galo Esteban Ocon, compañero en Force India de 'Checo', que largará desde el noveno, al lado del brasileño Felipe Massa.

La cuarta hilera estará reservada al talento español, con Sáinz arrancando desde el séptimo puesto, al lado de Alonso, en una carrera cuya salida dará el atleta más rápido de todos los tiempos, el jamaicano Usain Bolt. Velocidad llama a velocidad.

Carlos superó a su nuevo compañero, Nico Hülkenberg, que no marcó tiempo en la Q2. Y que de cualquier forma iba a perder veinte puestos, por sanción, en una parrilla que volverá a tener en su primera plaza a Hamilton. El piloto que más veces ha ganado (cuatro) en el Circuito de las Américas, donde este domingo también podría romper a su favor el récord de triunfos en este Gran Premio (5) que le une al 'Kaiser'.

Schumacher logró todas sus victorias en Indianápolis, la anterior sede del GP de Estados Unidos, donde se corrió por última vez en 2007. Una edición en la que también subió a lo alto del podio Hamilton, ganador en el estreno del COTA, en 2012.

Un circuito en el que el inglés festejó, de forma anticipada, su tercer título hace dos años. Y en el que, en cualquiera de los casos, sólo una auténtica hecatombe evitará que celebre junto a todo el equipo Mercedes, su cuarto Mundial seguido de constructores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Gran Premio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton buscará su cuarto título del Gran Premio de los Estados Unidos. (EFE)

Clasificados

ID: 1391932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx