Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los secretos que reveló Kate del Castillo

Los secretos que reveló Kate del Castillo

Los secretos que reveló Kate del Castillo

AGENCIAS

Que el Cisen los seguía cuando se encontró con "El Chapo", que le dio al capo poemas de Jaime Sabines para sensibilizarlo, que sucumbió al encanto de Sean Penn... todo lo cuenta en su serie El día que conocí a El Chapo.

TODO EMPEZÓ EN TIJUANA

Tras lanzar un tuit en el que dice que cree más en El Chapo que en el gobierno mexicano, Kate se entera que su mensaje se vuelve asunto político mientras estaba en Tijuana con una amiga que se haría una cirugía plástica. Dice que le dijeron que saliera de Tijuana, zona que era del cártel enemigo a El Chapo.

INSTINTO SUICIDA

Su hermana dice en la serie que desde pequeña Kate tuvo una especie de instintos suicidas; contó que de pequeña salió por el balcón de su habitación y que estuvo a punto de morir. Su padre ërick Del Castillo dijo que Kate siempre ha sido atrabancada, incluso "hasta la fecha no sabe lo que hace".

CON LA VENIA DEL CAPO

En los tres capítulos se entrevista a diversas personalidades, periodistas, familia y amigos de la actriz; destacan Sabina Berman, Epigmenio Ibarra, Jenaro Villamil y Roxana Castellanos. Incluso sale a cuadro el abogado de "El Chapo", Andrés Granados y la mamá del narcotraficante, lo que da a entender que Guzmán Loera está de acuerdo con este documental de Netflix.

TELEVISA

La actriz narra sus días en la televisora en donde, asegura "sexualizan a las mujeres". Detalló que la empresa hacía fiestas con publicistas para que las actrices se relacionaran con ellos, quienes pagaban las cuotas comerciales. Kate dijo que en una ocasión se negó a ir y la quisieron obligar.

OLIVER STONE Y EL CHAPO

Oliver Stone quería hacer un proyecto sobre Guzmán Loera. Un día el productor de Stone, Fernando Sulochin, reconoció a Kate en una fiesta y fue él quien le presentó a Oliver. El cineasta le dijo que cuando "El Chapo" la buscara se los hiciera saber. Sulochin fue uno de los dos productores que, junto a Penn, visitaron al narco.

PRIMER CONTACTO

Los abogados del narcotraficante se acercaron a la actriz cuando ella trabajaba en Dueños del paraíso a través de un mail en el que le dijeron que Joaquín Guzmán quería hacer una película de su vida.

Kate y sus derechos sobre El Chapo. Tras varias pláticas con los abogados, Kate fue la primera que le mandó un mensaje directo a Guzmán Loera; le mandó una tarjetita en la que decía: "Sr. Guzmán, quiero agradecerle su confianza para darme los derechos de su vida. Gracias, Kate".

COMIENZA LA AMISTAD

Él le mandó una carta en la que le dijo: "Para Kate del Castillo con mucho gusto, mucho amor y cariño. Te escribo esta carta, espero que al recibirla te encuentres bien tú y toda tu familia. Quiero que quede sentado que tú y sólo tú serás la que decida todo lo que se haga. Espero saludarte personalmente un día, ojalá sea pronto. Gracias, muchas gracias. Tu amigo, Joaquín Guzmán L."

PELEA POR LA VIDA DE GUZMÁN

El abogado de Guzmán Loera, Andrés Granados, dice que antes de cerrar el trato con Del Castillo, muchas productoras en México y Estados Unidos querían los derechos sobre la vida de su cliente.

LLAMADA TELEFÓNICA

La primera vez que Del Castillo y Chapo hablaron por teléfono fue en Guadalajara, con un teléfono desechable que le dio el abogado Granados.

KATE Y PENN

Sean se entera de que Kate tiene los derechos y le pide a Fernando Sulochin que lo contacte con ella.

REGALOS PARA “EL CHAPO”

Kate contó que el día de su reunión con el narco le llevó de obsequios una botella de su tequila Honor y un libro de poemas del chiapaneco Jaime Sabines para sensibilizarlo.

EL CISEN TRAS LA PISTA

El 2 de octubre 2015 se reunieron y se dice en la serie que el Cisen ya sabía de la conexión entre el narco y los actores.

FALSAS KATES

Se reveló que para despistar a las autoridades, la gente de "El Chapo" utilizó tres camionetas para transportar a los actores y productores. En dos de ellas se pusieron a dos falsas Kate y en la tercera iba la real. Los tres vehículos tomaron distintas direcciones.

UN NARCO “FILÁNTROPO”

En su encuentro, Kate asegura que le dijo a Guzmán Loera que debían hacer el bien y que le proponía que parte de las ganancias de la película biográfica fueran destinadas para las familias de las personas afectadas por el crimen organizado. El narcotraficante aceptó la propuesta, dice Del Castillo.

EL AMOR ENTRE KATE Y SEAN

La actriz confesó que tras el encuentro los sentimientos de todos estaban a flor de piel y que tras tocar el pecho de Sean, el actor le dijo que algo pasaría con ellos. La actriz confesó que tuvo un encuentro sexual con Penn.

ENCUENTRO EN CDMX

Tras no poder reunirse de nueva cuenta con el narco, Kate y Sean se reunieron en Los Ángeles para grabar las preguntas que querían que el "Chapo" le contestara en video. Cuando la actriz estuvo en los premios Fénix recibió un mensaje de Granados, quien le dijo que se reunieran en Xochimilco el 24 de noviembre de 2015 para que le entregaran la USB con las preguntas para su jefe.

Abogados de Sean Penn dan advertencia a Netflix

El equipo legal de Sean Penn advirtió que la serie sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán, protagonizada por Kate del Castillo y presentada el viernes, pone en riesgo la seguridad del actor estadounidense.

Luego que Netflix lanzó la serie El día que conocí a El Chapo: La historia de Kate del Castillo, el abogado Theodore Boutrous alertó que su cliente está en riesgo porque podría interpretarse que ayudó a la captura del narcotraficante.

Boutrous escribió una carta a Netflix en la que señaló que "la sangre estará en sus manos si esta serie causa daño corporal" a Penn, quien se reunió con Guzmán Loera en 2015 para una entrevista, en la que también estuvo Del Castillo.

Los pasos de Penn y Del Castillo habrían servido para que las autoridades dieran con el paradero del jefe del Cártel de Sinaloa.

"La idea de que Penn o alguien en su nombre alertó al Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el viaje es una fabricación completa y una mentira. Nunca sucedió, ni habría habido ninguna razón para que ocurriera", aseveró el abogado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: chapo Guzmpan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los secretos que reveló Kate del Castillo

Clasificados

ID: 1391919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx