Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

AMVEB organiza congreso

EN ESTA OCASIóN LLEVARá EL NOMBRE DEL DOCTOR JORGE FERNáNDEZ DíAZ DE LEóN

Evento. Este año, se honra al Médico Veterinario Zootecnista Jorge Fernández Díaz de León. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Evento. Este año, se honra al Médico Veterinario Zootecnista Jorge Fernández Díaz de León. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Especialistas en Bovinos (AMVEB) de La Laguna anunció ayer la edición número 17 de su Congreso Internacional, que en esta ocasión llevará el nombre del doctor Jorge Fernández Díaz de León, reconocido por su amplia trayectoria.

Las actividades, se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural "Braulio Fernández Aguirre", de la Universidad Autónoma de Coahuila, con sede en Torreón.

El evento girará en torno a "Bienestar animal al 100 por ciento", un tema que fue seleccionado tras analizar el avance ganadero en los países de Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá y Norteamérica.

En el congreso se contará con expositores del área bovina y ponentes de talla nacional e internacional que abordarán las normas para lograr un correcto manejo en los animales a fin de obtener productos saludables y con mayor calidad para su consumo.

Entre los ponentes invitados, se encuentra el doctor Trevor DeVries, profesor asociado e investigador del Comportamiento y Bienestar del Ganado Lechero en el Departamento de Biociencia Animal en la Universidad de Guelph en Canadá.

El doctor, está involucrado en la enseñanza y en la investigación en las áreas de producción lechera, nutrición, comportamiento y bienestar animal.

Otro de los expositores, es el doctor Tom Jenkins, profesor emérito de la Universidad de Clemson por excelencia en investigación agrícola. Con él, se relaciona el Premio de Investigación de Nutrición de AFIA Y el Premio de Nutrición Aplicada de la American Dairy Association.

El congreso está dirigido a médicos veterinarios, estudiantes, ganaderos, administradores de lecherías y profesionales afines. Todos ellos, podrán asistir a visitas guiadas a algunos establos de la región, así como al taller de cirugía y biotecnología de la reproducción.

El evento está avalado por el Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C., (Concervet) y tiene valor curricular.

Los expositores y patrocinadores tendrán algunos beneficios en este congreso ya que además de promocionar a su negocio y/o empresa, se les hará entrega de diez becas para que sus clientes también puedan asistir a esta actividad.

Cabe señalar, que previamente, el 7 de noviembre, se realizará un Pre-Congreso en el Hotel Real Inn que se ubica en el bulevar Independencia, esto de 16:00 a 20:00 horas.

Para mayores informes sobre los costos y detalles del evento, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7-19-48-56 o ingresar al portal de internet: www.amveblaguna.com.mx. También pueden enviar un correo electrónico a: [email protected].

RECONOCEN SUS CONGRESOS

Por sus congresos anuales, la asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas ha abordado diversas temáticas, mismas que han sido reconocidas y catalogadas como el mejor evento científico de México, esto por la revista Hoard's Dairyman.

Cabe hacer mención, que durante todo el año, AMVEB Laguna, que encabeza el médico veterinario zootecnista Fernando Esteban Zataráin Hernández, cuenta con un calendario de actividades que tiene como enfoque la capacitación, la actualización y la mejora continua.

Entre sus eventos, destaca: el Foro Lechero, el Taller de Bioseguridad, el Taller de crianza de Becerras, el Taller de Necropsias y el Taller de Ecografía e Imagenología.

"En cada edición del congreso, tratamos de buscar un consenso sobre las inquietudes que aquejan tanto a los productores y a los profesionales y tratamos de buscar esos temas y buscar la manera de organizarnos para tener conferencias y ponentes que puedan abordar esos temas", expuso Zataráin Hernández quien también una especialidad en Producción Animal Bovinos.

Reiteró que en esta ocasión, el eje temático es el bienestar animal debido a que es una tendencia a nivel global "que viene muy fuerte".

"Y tiene mucho sentido, porque La Laguna está considerada como una zona de alta productividad, en tecnología e infraestructura, y es la cuenca lechera número uno de Latinoamérica, el animal cuando se les proporciona todas sus necesidades y las cubre cabalmente, cuando está bien manejado y bien alimentado, es un animal muy generoso que se proyecta relativamente y cubriendo sus necesidades, pues estará dispuesto a producir", añadió .

Agregó que en la Comarca Lagunera hay un promedio estimado de más de 400 lecherías y alrededor de 450 mil vacas en producción.

"Vienen conferencistas que nos van a hablar del contexto mundial de lo que es el bienestar animal, vienen académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México a hablarnos sobre legislación y normas que ya están vigentes para el bienestar animal", destacó.

AMVEB Laguna, tiene 20 años de existencia y agrupa a los médicos veterinarios especializados en ganado bovino de la Comarca Lagunera. Uno de sus objetivos, es promover la actualización y educación continua en la medicina veterinaria y la zootecnia de especialistas en bovinos y su aplicación en el campo, investigación y la docencia.

Actividades

Van por el 'Bienestar Animal al 100 por ciento'.

⇒ Congreso Internacional será el 8, 9 y 10 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural 'Braulio Fernández Aguirre' de la UAdeC.

⇒ A este evento, esperan la asistencia de más de 700 personas.

⇒ Habrá ponentes nacionales e internacionales; también talleres y visitas guiadas a establos.

⇒ También habrá un Pre-congreso y se desarrollará el próximo 7 de noviembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Veterinarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Este año, se honra al Médico Veterinario Zootecnista Jorge Fernández Díaz de León. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1391914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx