Torreón
FABIOLA P. CANEDO Domingo 22 de oct 2017, 8:28am ... Anterior 7 de 14 Siguiente ...

Denuncian petición de 'moche' en obras

Molestia. El Colegio de Ingenieros Civiles denunció públicamente que persiste la solicitud de "moches" en la obra pública.

TORREÓN, COAH.-

El Colegio de Ingenieros Civiles señaló que la región enfrenta una grave situación en términos de la solicitud de autoridades de "moche" a las constructoras para ser beneficiadas con obras públicas.

"De dos obras que pidan moche se pueden hacer tres, así, en ese porcentaje, están las cosas, si existe una obra por un kilómetro de carretera y otra por otro kilómetro, con los moches que se están dando a las autoridades en lugar de hacer dos, podemos hacer tres, imagínese nada más lo que pudiéramos lograr", expuso José Reyes Martínez Estrada, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna.

Señaló que la situación se ha agudizado a nivel estatal y municipal, pero prefirió no dar ejemplos específicos para no perjudicar a las constructoras que han denunciado este tema al interior del Colegio.

"Una obra que cuesta un peso se está yendo a 1.50 pesos, por los moches que se están pidiendo", explicó, "no es precisamente el 50 por ciento, pero sobre lo que piden, el empresario tiene que cubrir los impuestos que implica la ejecución de la obra y la aportación que hará por los moches".

En este sentido, dijo que el gobierno pide al empresario que "infle" el costo de la obra, por lo que la constructora debe contemplar el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), de Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), etc.

"Se le menciona el costo, que se debe basar en ciertas cifras y así se maneja", dijo.

Martínez Estrada dijo que, de momento, se han tenido pláticas con el alcalde electo, Jorge Zermeño, a quien le expusieron esta situación y le solicitaron participar en términos de la apertura y la transparencia en los concursos de la obra pública.

Denuncian petición de

Molestia. El Colegio de Ingenieros Civiles denunció públicamente que persiste la solicitud de "moches" en la obra pública.


Etiquetas: MochesCORRUPCION

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


10
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT