Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Envían alegría a los damnificados

RECAUDAN JUGUETES Y LOS MANDAN A JOJUTLA, MORELOS

Ayudan. Piñatolandia llevó los juguetes donados por la ciudadanía lagunera a Jojutla, Morelos para apoyar a infantes damnificados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayudan. Piñatolandia llevó los juguetes donados por la ciudadanía lagunera a Jojutla, Morelos para apoyar a infantes damnificados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Ánimo, confianza y un poco de alegría, fue lo que enviaron las y los laguneros a niñas y niños damnificados por los terremotos, a través de la empresaria Alejandra Brambilia, quien tuvo la iniciativa de recaudar juguetes y enviarlos a Jojutla, Morelos.

La iniciativa surge después de que la propietaria de Piñatolandia, conociera que una de las formas de ayudar en medio del caos que generaron estos eventos, es regalando juguetes.

"Escuché a una psicóloga que salió en las noticias y que decía que los niños no sabían qué era lo que pasaba y en medio del caos solo veían: estrés, lágrimas, destrucción, sangre y al tú darles un juguete haces que, aunque parece poco necesario, el niño recupere un poco de seguridad y confianza al volver a sentir que tiene algo de su propiedad".

De esta manera, Alejandra Brambilia invitó a la sociedad a donar juguetes atendiendo el llamado cientos de personas, pues logró reunir más de 3 mil juguetes.

La solidaridad se hizo manifiesta también entre diferentes empresas como: Paquetería la Flechiza, Novotel Santa Ge, GMS, Go store, Love id y Papelera del Norte que apoyaron la iniciativa.

Cada uno de los juguetes iba acompañado de mensajes de ánimo y cariño. Por las situaciones que se estaban ventilando relacionadas con desvío de recursos por parte del gobierno, Brambilia optó por enviar los juguetes por paquetería y ser ella misma quien los entregara en persona.

"De principio se pensaba ir a puebla, pero estando en la Ciudad de México me dicen que Jojutla, Morelos estaba en ruinas. La verdad no lo dimensioné, pensé que había algunos edificios caídos. No, en ruinas es en ruinas, todo se cayó y lo que no, está a punto de caerse está súper fracturado todo, viven en casas de campaña o en albergues", cuenta.

Alejandra Brambilia dice que de manera ordenada la gente se acercó para que los niños y las niñas recibieran sus juguetes.

A esa iniciativa se unió también "Tony Prado", quien practica del Freestyle Motocross Xtrem (FMX) y que por su parte llevó una camioneta llena de motos a escala. La entrega fue entre martes y miércoles de esta semana. Alejandra Brambilia buscará realizar una nueva entrega por lo que pide a la ciudadanía participar, tanto con ella como con otras empresas e instituciones que buscan apoyar a quien lo necesita, pues todavía hay una gran cantidad de damnificados y el proceso de reconstrucción será largo.

Ayuda

Juntan juguetes para ayudar.

⇒ El municipio de Jojutla, Morelos, fue uno de los más devastados por el sismo registrado el 19 de septiembre.

⇒ Además de Morelos, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, fueron de los estados más afectados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayudan. Piñatolandia llevó los juguetes donados por la ciudadanía lagunera a Jojutla, Morelos para apoyar a infantes damnificados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1391905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx