Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Domingo 22 de oct 2017, 7:17pm ... Anterior 4 de 14 Siguiente ...

Clínicas de Magisterio también sufren crisis

En problemas. Los pensionados y jubilados de la delegación D-IV-10 de la Sección 38 del SNTE, dicen que ante las carencias de insumos y medicamentos, han tenido que buscar otras alternativas.

TORREÓN, COAH.-
JUBILADOS Y PENSIONADOS EXIGEN UNA SOLUCIÓN

Los hospitales generales de Coahuila no son los únicos que enfrentan desabasto de insumos y medicamentos, la escasez también se encuentra en las Clínicas del Magisterio y ahora son los pensionados y jubilados quienes exigen solución a esta problemática que tiene poco más de dos años.

María Hilda Ortiz Solís, secretaria general de la delegación D-IV-10 de la Sección 38 del SNTE, dijo que los agremiados tienen conflictos con el surtimiento de medicinas para su persistencia, lo que se ve reflejado en el deterioro de su salud.

Dijo que desde hace quince días, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila porque consideraron que el desabasto constituye una violación en el ámbito de la salud. "Acabamos de meter una denuncia en Derechos Humanos sobre este punto, queremos que nos den nuestro medicamento de persistencia, de marca, no de marca patito, porque a veces no nos cae bien, también pedimos buena atención". Esta misma inconformidad, fue manifestada en el mes de septiembre de este año por la Coalición de Trabajadores de la Educación -integrada por la UAdeC, UAAAN y la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En ese entonces, denunciaron la grave crisis de insumos y medicamentos que permea en las Clínicas del Magisterio del Estado, sobre todo en los nosocomios de Torreón y la ciudad de Saltilo. El gremio, manifestó también la carencia de personal médico, de consultas vespertinas y la ausencia de usuarios en estas clínica.

"Las enfermedades de persistencia del corazón, de la azúcar, de las quimios, de los ojos, que no entran dentro de un seguro que pagamos, por todo esto nos tenemos que ir a buscar a otros lados y como dice una maestra 'o como o compro', hasta ahorita nadie ha tenido la atención de platicar con nosotros, nos sentimos discriminados como jubilados y pensionados", apuntó.

Cabe señalar, que al menos la delegación D-IV-10 aglutina a un total de 240 jubilados y pensionados.

"Ninguna autoridad ha tenido la decencia de decirnos que nos van a ayudar, no hemos tenido ninguna respuesta, estamos sufriendo, no sé si quieran que fallezcamos, pedimos que nos pongan atención a los adultos mayores, algunos dicen que porque estamos viviendo demás, por ejemplo ahorita no hay vacunas, hice un oficio para solicitar y dicen que no hay refrigerador pero como sí tienen para hacer campañas", comentó.

En febrero de este año, Xicoténcatl de la Cruz, secretario general de la Sección 38 del SNTE, reconoció la crisis de medicamentos en los Hospitales del Magisterio y aseguró que se estaba trabajando con el Gobierno del Estado para el surtimiento, sin embargo, hasta hoy, los reclamos continúan.

Problemas

'En crisis'.

⇒ En febrero de este año, la Sección 38 del SNTE reconoció los problemas de desabasto de medicamento.

⇒ Y aunque señaló que se estaba trabajando en el tema con el Gobierno de Coahuila, los 'reclamos' del Magisterio continúan.

⇒ Han denunciado mala atención y carencia de personal médico.



Clínicas de Magisterio también sufren crisis

En problemas. Los pensionados y jubilados de la delegación D-IV-10 de la Sección 38 del SNTE, dicen que ante las carencias de insumos y medicamentos, han tenido que buscar otras alternativas.


Etiquetas: desabasto de medicamentosClínicas del Magisterio

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT