Columnas la Laguna

VIDA CAMPIRANA

TERAPIAS ANCESTRALES

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

Los días 27, 28 y 29 del presente mes de octubre se llevará a cabo el "21° Encuentro Internacional de la Planta Medicinal Terapias Alternativas y Diversidad Cultural" organizado por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro mismo que se desarrollará en las instalaciones de esta universidad.

Uno de los principales objetivos es dar a conocer y preservar las culturas autóctonas de México como danzas, ceremonias ancestrales el folklore de nuestro país y el conocimiento de la medicina natural y métodos de sanación, masajes, iridología, acupuntura, reiky, temazcal, terapia floral, como elaborar pan artesanal en horno y leña antojitos a base de comida vegetariana, como hacer sus propios productos de belleza a base de ingredientes naturales, curación con piedras en fin son 55 cursos- talleres de capacitación que se llevaran a cabo de forma simultánea, habrá también una exposición comercial con la venta de productos relacionados a la salud de manera natural incluyendo libros, música y más. A través de estos conocimientos se ha logrado incorporar a la actividad económica a muchas personas e incluso familias al campo de la salud, belleza y estabilidad emocional y espiritual mediante terapias alternativas, muchas aplicadas desde tiempos ancestrales. La Narro Unidad Laguna a través del Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud, le invita a que asista y conozca nuestra cultura y cómo preservar la salud de manera alternativa, todo a precios de recuperación, el cupo es limitado… si es su interés comuníquese mañana mismo. En la Universidad del 27 al 29 del presente donde se darán cita personas de todos los estados e incluso del extranjero.

Conocer estas alternativas es de interés para la mayoría de la población, especialmente para las familias del medio rural en donde no existen otros medios para la prevención y cura de enfermedades que resulten tan efectivas y económicas con los recursos que en el medio rural disponen y de los que ya citamos. Para mayores informes en www.cetaos.com www.uaaanul.com y al teléfono 729-76-71. Es sabia la naturaleza que nos proporciona todos los elementos para preservar la salud, como cierto es, que estamos regidos por los astros del cosmos, por eso es importante que conozcamos como nos guían los astros, especialmente la luna en sus fases que siempre sabrán conducirnos a estados físicos en equilibro con nuestro entorno; es importante que conozcamos las fases lunares y su influencia en la vida del planeta que seguramente habrá de maravillarnos.

Deseo recomendar a mis lectores la película RE-conexión la encuentran en redes sociales está película cuyo autor es Santiago Pando, mexicano, persona de gran preparación académica cuya experiencia laboral como publicista lo llevó a descubrir la relación del hombre con su reconexión con la naturaleza, retomando el origen y quien afirma: "Casi todas las enfermedades modernas provienen de la misma causa: nuestra desconexión de la naturaleza y su alimento. La película propone regresar al consumo de los nutrientes verdaderos para recuperar la salud física y emocional".

"Vivimos en una sociedad caótica, en un mundo egoísta en el que el dinero es el dios verdadero, en ciudades de comida rápida, alejadas de la naturaleza, vivimos como seres distanciados de lo natural. Estamos "en el mundo al revés", un lugar en donde la obesidad y la desnutrición compiten por ser la primera causa de muerte. El volver a acoplarse con lo natural es el tema central del nuevo largometraje de los Pando: "RE: reconexión natural".

Empezamos pues a reconectarnos con la naturaleza y tanto como nos permitamos empecemos por tener ese contacto con a tierra andando descalzos, salga al campo y disfrute de todo lo que nos rodea, el aire puro, el radiante sol, admirar las caprichosas formas aborregadas de las nubes, sentir el aire puro que acarician nuestro rostro y tantas cosas bellas con lo que la naturaleza nos cura, alimenta y deleita.

Finalmente por este medio se convoca a todos los egresados de la UAAAN Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinari os para que asistan el próximo domingo 5 de noviembre a las 11:00 horas en la casa del agrónomo ubicada en Calzada Ávila Camacho #2190 de la Colonia Santa María de Torreón, Coahuila, con la finalidad de llevar a cabo las elecciones del comité sección Coahuila y Durango para hacer el cambio del comité seccional para el periodo 2017-2020.

Esperamos contar con su puntual asistencia.

"Con nuestro voto juntos logremos el cambio que urge en nuestra sección de la región Lagunera".

Comunicar es servir.

[email protected]

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx