La i Laguna

Denuncian que viejitos son víctimas de agresión en asilo

Directora del lugar niega las acusaciones

LA I LAGUNA

 VIOLENTADOS

Por tratos infrahumanos hacia los adultos mayores, así como por las malas condiciones en que opera, Ana, extrabajadora del asilo Casa del Abuelo "Destello de Luz", denunció en redes sociales y presentó una queja ante la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

La dueña del lugar, Nancy Arreguin, lo negó y asegura que presentará una denuncia penal en su contra por violación a la privacidad y falsos testimonios.

La Jurisdicción Sanitaria VI intervendrá en el caso.

En la red social Facebook se publicó una serie de fotografías en donde se muestran supuestas agresiones hacia los adultos mayores atendidos en este lugar, entre ellas, una de las "pacientes", como les llaman en el sitio, con una herida en la cabeza, otra con un golpe en la pierna, así como las condiciones de extrema delgadez de otra mujer.

En otra fotografía se encuentra una mujer completamente desnuda.

Ante tales acusaciones, Nancy Arreguin, directora del lugar, aseguró que las lesiones que presenta una de las mujeres en su cabeza, es producto de un cáncer que padece desde antes de su ingreso, mientras que el golpe en la pierna de otra de las pacientes, "fue porque se golpeó en el auto de su familiar".

Sobre el caso de la mujer en extrema delgadez, dijo que su condición es "normal" debido a colostomía y alzheimer que padece, "ella la desnudó completamente para tomarle unas fotos desnuda, ella (la paciente) ingresó delgada, sabemos que por el alzheimer la mente y el intestino no concuerdan, el geriatra les ha comentado a los familiares, ellos van perdiendo peso".

Ana dijo que fue despedida el pasado miércoles debido a que ingresó al lugar a su madre, quien se encargó de tomar y publicar las fotografías.

Junto con su madre denunciará a la directora.

 MIL

Es el costo mensual que pagan los familiares para la atención de sus ancianos.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Investigación

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque, comentó que acudirá al lugar, a fin de verificar que cuente con las exigencias que marca la Norma Oficial de Salud.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx