La i Laguna

Repercusiones por sismo

LA I LAGUNA

 DESCARTAN

En el municipio de Lerdo ayer hubo actividades normales. Algunas personas se enteraron a través de medios de comunicación del reporte del sismo ocurrido a 98 kilómetros de este municipio. El director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, descartó que se haya presentado un sismo en esta ciudad. Y es que el reporte vino de el Sismológico Nacional que mostró que se registró un sismo de magnitud 3.7 a 98 km de Lerdo, a las 23 horas del jueves pasado.

"Pero no fue en Lerdo, ni se sintió nada, estamos hablando que es para allá para el lado de otros municipios como Rodeo, San Luis del Cordero, por aquel rumbo, hacia la sierra", dijo el funcionario, quien especificó que el ejido más alejado de Lerdo se encuentra a más de 40 kilómetros de la cabecera municipal y que el epicentro fue a 98 kilómetros de ahí.

La distancia entre Rodeo y Lerdo, Durango, es de 177 kilómetros en vehículo y dos horas y media de viaje. "Entonces fue a más de 130 kilómetros de donde estamos y por la magnitud no lo percibimos, las personas los percibimos regularmente cuando son arriba de 5", dijo el director.

98

 KILóMETROS DE LERDO

Informó el Sismológico, pero no especificó que se trata de otro municipio de Durango.

 NúMERO Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Sin alarma

Protección Civil del Municipio pidió a la ciudadanía no alarmarse debido a que en varios municipios de Durango se han presentado sismos de magnitud 4.2 sin ser percibidos

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx