Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reubican a tradicional Mercado Navideño

EL CAMBIO SE DEBE A LA INQUIETUD POR EL INCENDIO DEL AñO PASADO

Reubicación. A partir de este año el Mercado Navideño estará en el parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reubicación. A partir de este año el Mercado Navideño estará en el parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Mercado Navideño que llevaba 30 años instalándose en el parque Morelos, se reubicará a partir de esta temporada al parque La Esperanza, en atención a las inquietudes expuestas por vecinos de ese paseo quienes temen que vuelva a ocurrir un incendio como el de 2016.

Los vendedores no tendrán qué pagar ningún permiso al Municipio como tampoco lo harán los comerciantes de nochebuenas y tres o cuatro expendedores de comida que cada año se les suman.

El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez informó que la alcaldesa, Leticia Herrera Ale giró indicaciones para que se tomara en cuenta la opinión de los vecinos aledaños al parque Morelos.

Éstos habían expresado inquietud y temor porque se volviera a presentar un incidente como el del año pasado, por lo que se tomó la determinación de reubicar el Mercado Navideño a las instalaciones del parque La Esperanza.

La decisión se tomó con el acuerdo de los vendedores, con quienes se negoció durante unos 45 días y finamente accedieron a instalarse en otro sitio a partir de esta temporada de venta, que iniciará el 15 de noviembre y terminará el 28 de diciembre.

La condición que se les fijó fue no vender ningún artículo de pirotecnia, sino únicamente adornos navideños, series de luces y la mercancía típica de esa temporada.

Recordó que en diciembre de 2016, el mercado quedó destruido tras un incendio provocado en el cual se perdieron los 44 puestos con todo y mercancía navideña, por lo que todo quedó reducido a cenizas.

Acosta Vázquez indicó que a diferencia del parque Morelos, en La Esperanza los comerciantes contarán con servicio de sanitarios, seguridad y estacionamiento para sus clientes, además de que seguirán en un punto accesible para los mismos en el centro de la ciudad.

Seguridad

El Mercado Navideño se instalará en el parque La Esperanza.

⇒ Los 44 vendedores no pagarán permiso.

⇒ La temporada de venta será del 15 de noviembre al 28 de diciembre.

⇒ Tendrán mayor seguridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercadito Navideño Mercado Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reubicación. A partir de este año el Mercado Navideño estará en el parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1391725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx