Cultura

La sinfónica juvenil tocará en el Isauro

Todos. El tercer concierto masivo de la Orquesta sinfónica juvenil de Torreón será gratuito en el TIM.

Todos. El tercer concierto masivo de la Orquesta sinfónica juvenil de Torreón será gratuito en el TIM.

 YOHAN URIBE El Siglo de Torreón

Bajo la dirección del maestro Ethan Eager, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, presentará su tradicional concierto de otoño, este jueves 26 de octubre a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

Con un programa que incluye obras como la Marcha de guerra de los sacerdotes, de Mendelssohn; el Concierto para Trombón, de Rimski-Kórsakov; el Vals número dos, de Shostakóvich; y la Conga del Fuego Nuevo, de Arturo Márquez; entre otras, la orquesta juvenil dará su tercer concierto masivo del año.

En esta ocasión, el concierto de otoño contará con la participación del violinista Ismael Estevané, la flautista Katherine Calvey, y el maestro Daniel Ramos en el trombón, como solistas invitados.

El concierto será gratuito y no se requieren pases de cortesía, la orquesta ha recomendado al público llegar temprano porque el cupo será limitado a la capacidad del teatro.

La orquesta fue creada en 2010 por el Ayuntamiento de Torreón, a través de la entonces Dirección de Cultura Municipal, con el objetivo de atender a los jóvenes músicos residentes de esta ciudad.

Katherine Calvey, es actualmente flautista principal de la Camerata de Coahuila, la maestra Calvey obtuvo su Licenciatura en Música con especialidad en flauta transversal del Conservatorio Peabody-Johns Hopkins y posteriormente su Maestría en Música de la Universidad de Michigan.

La invitada al concierto de la sinfónica juvenil de Torreón, se ha presentado en importantes escenarios incluyendo Carnegie Hall y varias salas de concierto en Europa, además ha tocado como concertista solista en países como Colombia, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Italia, México y Perú.

Archivo

Dos jóvenes músicos

El trombonista Daniel Ramos Torres, nació en Torreón, e inició sus primeros estudios musicales con su abuelo. En el 2004 tomó sus primeras clases de trombón con su padre, para después ingresar a la banda Salvador Jalife. Posteriormente tomó clases con el maestro Jesús Macías y formó parte de la Banda Juvenil de Lerdo.

El violinista Ismael Estevané nació en Chihuahua. A los 12 años inició sus estudios de violín en el Centro de Estudios Musicales (CEM) y en el Conservatorio de Chihuahua. En el año 2007 ingresó al Conservatorio de las Rosas para estudiar con la Maestra Gellya Dubrova, convirtiéndose en uno de los alumnos más destacados de esta institución.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos. El tercer concierto masivo de la Orquesta sinfónica juvenil de Torreón será gratuito en el TIM.

Clasificados

ID: 1391702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx