Columnas Deportes

Screwball

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
"It's time to Dodgers Baseball".— Vin Scully

Tras una larga espera de 29 años, los Dodgers de Los Ángeles, una de las franquicias más viejas y emblemáticas del Beisbol de las Grandes Ligas, han logrado colocarse nuevamente en donde todos quieren aparecer: la Serie Mundial. Guiados por una directiva encabezada por el inolvidable Earvin "Magic" Johnson, quien fue un mega ídolo de otro equipo de la ciudad, los Lakers de la NBA, los Dodgers se coronaron campeones de la Liga Nacional por vigésima segunda ocasión en su ilustre historia que comenzó en Brooklyn por el año de 1884 bajo el nombre de batalla de "Atlantics", para luego de pasar por distintos apelativos, adquirir el definitivo de "Dodgers" en 1932.

En aquel tiempo, tenían como casa el Ebbets Field, ubicado en el número 55 de Sullyvan Place en Brooklyn, donde hoy se encuentra un edificio de apartamentos, fue el lugar donde Jackie Robinson debutó en las Ligas Mayores para romper la absurda barrera racial el 15 de abril de 1947, una de las fechas más importantes del deporte profesional estadounidense. Los Dodgers tenían como grandes rivales a sus vecinos Yankees y Gigantes, aún así, ganaron el campeonato de la Liga Nacional en 12 ocasiones y se coronaron campeones de la Serie Mundial de 1955.

Tras fracasar en el intento de construir un nuevo estadio en Brooklyn e incluso en Nueva Jersey, los Dodgers decidieron en 1958 mudarse a la soleada California para tener como nueva casa la ciudad de Los Ángeles, con la que hicieron una comunión inmediata para colocarse como el equipo consentido de los habitantes de la costa oeste de los Estados Unidos. Ya en Los Ángeles, dieron una rápida satisfacción a esos fanáticos hambrientos de beisbol, al ganar la Serie Mundial en 1959, luego han ganado otros 4 gallardetes, el más reciente en 1988 ante los Atléticos de Oakland, donde se gestó el inolvidable jonrón de Kirk Gibson ante Dennis Eckersley.

Hoy los Dodgers aparecen como favoritos para ganar su séptimo "Clásico de Otoño", recibirán el primer juego el próximo martes luego de conseguir el mejor récord de todas las Ligas Mayores y tras perder solamente un juego durante la actual postemporada. El mánager Dave Roberts cuenta con gran arsenal, como los bateadores Justin Turner, Yasiel Puig, el novato Cody Bellinger, Chris Taylor, Curtis Granderson y el boricua Enrique Hernández, que conectó 3 jonrones en el último juego contra los Cachorros de Chicago, que ya entregaron la corona. En cuanto a los brazos, tiene al efectivo cerrador Kenley Jansen, sólidos abridores como Rich Hill y Yu Darvish, además del mejor pitcher zurdo de este planeta: Clayton Edward Kershaw. Son sin duda la mejor versión de los Dodgers en los años recientes y están dispuestos a devolverle la alegría a la ciudad de Los Ángeles, 29 años después. Buen fin de semana y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx