Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Festival Revueltas

Celso Piña desata la rebeldía en Gómez Palacio

ALDO MAGALLANES

Y desde Monterrey, pura cumbia colombiana para La Laguna.

El músico Celso Piña emocionó anoche a cientos de laguneros en la Velaria de la Feria Nacional de Gómez Palacio, sitio que lo recibió tras varios años de ausencia en la región.

El llamado "Rebelde del acordeón" clausuró en la Comarca las actividades del Festival Revueltas 2017, el cual también presentó en días pasados a Carlos Rivera y Edith Márquez.

A las instalaciones de la feria llegaron laguneros de todas las edades. Lo mismo podían verse personas de la tercera edad que jóvenes y niños. "Me encanta Celso", dijo una señora a El Siglo de Torreón.

Al dar las 9:00 de la noche un grito eufórico estremeció el sitio. De esa manera, hombres y mujeres recibieron a su ídolo regiomontano.

Con su inseparable acordeón y su grupo Ronda Bogotá, Celso saludó a los espectadores. Hizo referencia al cambio de sede del concierto ya que originalmente se llevaría a cabo en el Paseo Independencia de Gómez Palacio.

"Muchas gracias por estar aquí pudiendo estar allá, en la Plaza de Armas. Dicen que el que es gallo donde quiera canta. Vamos a empezar con algo de suma importancia para todos ustedes, estamos celebrando el Festival Revueltas", pronunció él artista.

Macondo, Cumbia sobre el río, Los caminos de la vida, Cumbia de mi tierra y Cumbia campanera fueron algunas rolas que Celso y su Ronda entregaron a la audiencia.

El acordeonista iba y venía por el entarimado para saludar a los laguneros que se hallaban de pie y a los que se encontraban en las gradas laterales a quienes luego él les dijo a manera de broma, "Ahí están bien, sentados".

Como era de esperarse, la música de los artistas puso a bailar hasta los abuelitos. Un señor de aproximadamente 60 años movió su cuerpo al compás de la mayoría de las canciones que sonaron en la Velaria.

Durante casi dos horas Celso Piña ofreció una noche digna de recordar en la que no faltó su nuevo sencillo, Oye.

Celso volvió a la región

El músico se entregó a los laguneros

-A diferencia de las presentaciones de Edith Márquez y Carlos Rivera, al concierto de Celso no acudieron funcionarios de Torreón, Lerdo y Gómez, salvo a los que les tocó trabajar de esta ciudad durante el evento.

-Mientras la Ronda Bogotá interpretaba Los caminos de la vida, Celso aprovechó para fumarse un cigarro.

-El desamor llegó al concierto gracias a la canción Aunque no sea conmigo.

Festival. El músico Celso Piña se presentó anoche en la Velaria de la Feria de Gómez Palacio como parte del Festival Revueltas. (FERNANDO COMPEÁN)

Festival. El músico Celso Piña se presentó anoche en la Velaria de la Feria de Gómez Palacio como parte del Festival Revueltas. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Celso Piña Festival Revueltas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festival. El músico Celso Piña se presentó anoche en la Velaria de la Feria de Gómez Palacio como parte del Festival Revueltas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1391663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx