Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desatan polémica por malos tratos

GUADALUPE MIRANDA

Por tratos infrahumanos hacia adultos mayores, así como por las malas condiciones en las que opera, Ana, extrabajadora del asilo Casa del Abuelo "Destello de Luz", denunció en redes sociales y presentó una queja ante la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila; la dueña del lugar Nancy Arreguin, lo niega y dice que presentará una denuncia penal en su contra por violación a la privacidad y falsos testimonios. La Jurisdicción Sanitaria VI intervendrá en el caso.

En la red social Facebook se publicaron una serie de fotografías en donde se mostraban supuestas agresiones hacia los adultos mayores atendidos en este lugar, ubicado en Calle Concepción número 100 de la colonia Campestre La Rosita, entre ellas una herida en la cabeza de una de las "pacientes", como les llaman en el sitio, y una más en la pierna, así como las condiciones de delgadez extrema de otra mujer. En otra fotografía se encuentra una mujer completamente desnuda.

Ante tales acusaciones, Nancy Arreguin, directora del lugar aseguró que las lesiones que presenta una de las mujeres en su cabeza, es producto de un cáncer que padece desde antes de su ingreso, mientras que el golpe en la pierna de otra de las pacientes, "fue porque se golpeó en el auto de su familiar".

Sobre el caso de la mujer en extrema delgadez, dijo que su condición es "normal" debido a colostomia y alzheimer que padece, "ella la desnudó completamente para tomarle unas fotos desnuda, ella (la paciente) ingresó delgada, sabemos que lo que por el alzheimer la mente y el intestino no concuerda, el geriatra les ha comentado a los familiares, ellos van perdiendo peso, que el peso es normal", comentó la directora.

Ana, de oficio enfermera, dijo que fue despedida el miércoles debido a que ingresó al lugar a su madre, quien se encargó de tomar y publicar las fotografías.

Ambas, madre e hija, mencionaron que presentarán una denuncia penal en contra de Arreguin ante las serie de amenazas que fueron víctimas.

En la Comisión de Derechos Humanos, se explicó que al ser un centro privado, lo que corresponde es gestionar ante la Jurisdicción Sanitaria que trabajen en lo que les compete, a fin de dilucidar la verdad de las condiciones de las condiciones y trato de los adultos.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI César del Bosque, comentó tras realizar una verificación en el lugar, no se encontraron anomalías que requirieran sanción o cierre.

Caso. Denuncian malos tratos en asilo, la directiva los niega. (GUADALUPE MIRANDA)

Caso. Denuncian malos tratos en asilo, la directiva los niega. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: casa del abuelo asilo casa del abuelo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Denuncian malos tratos en asilo, la directiva los niega. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1391648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx