Torreón
YOLANDA RÍOS Sábado 21 de oct 2017, actualizada 8:33am ... Anterior El Siglo 9 de 21 Siguiente ... El Siglo

Declina Zermeño 'entrar' a polémica

El Siglo
Comentarios. Jorge Zermeño Infante no quiso opinar respecto al desplegado del Consejo del Simas en el que le reclaman. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

El alcalde electo Jorge Zermeño Infante declinó emitir su opinión acerca de la polémica que se generó entre miembros del Consejo Directivo del Simas, por la expresión que él hizo al llamarlos "un Consejo a Modo", según grabaciones de su participación en un programa televisivo.

Dijo que no le interesaba expresar su postura al preguntarle por la inconformidad que su comentario generó al interior del Consejo de este organismo, que provocó una publicación pagada antier jueves en medios impresos, en la que aclararon que no están a modo.

Dijo en forma puntual que "cada quien es libre de emitir sus opiniones.A mí no me interesa responder a eso".

Zermeño Infante consideró que no se daba por aludido pese a que en el contenido del desplegado firmado por el presidente del Consejo Directivo del Simas, Víctor Navarro Arratia se hace alusión a su persona y a sus declaraciones.

El desplegado también lo firman Canacintra, Canirac, Canacoto, Canadevi, Cámara Agrícola y Ganadera.

Los representantes de Coparmex y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, que también forman parte del Consejo, no firmaron por no estar de acuerdo en lo que consideraron son "ataques" al presidente municipal electo.

El representante del CLIP y presidente de la Cámara de la Propíedad Urbana Eduardo Castañeda solicitó por escrito no ser incluido en la publicación.

Llamó a los consejeros a trabajar y a dejar de " picar las costillasy ponerle piedritas en el camino a Zermeño".

Las posturas por ese desplegado se dividieron, ya que otros consejeros como el presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera CAGT Mario Valdés Quintanilla consideró una "ofensa" las declaraciones de Zermeño y dijo que su gremio ni vende ni le compra al Gobierno municipal y que su tarea como consejeros es honoraria.

El presidente de Canacintra Javier González Lara declaró que se reunieron con Zermeño en un desayuno y "se aclararon malos entendidos, pues le expresamos que a nosotros nos interesa trabajar, sin colores ni partidos y estamos abiertos al diálogo".

Asegura que no son incondicionales del gobierno.

Reconoció además que el diferendo entre los consejeros se dio, "por las declaraciones que hizo Zermeño".

Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC consideró que en este tema, lo único que les interesaba a los organismos empresariales es que las cosas se aclararan.

En tanto, el presidente del Consejo del Simas Víctor Navarro Arratia informó que "ni pleito ni politiquería", el propósito del desplegado fue informar a la ciudadanía, lo qué son, quiénes son, y algunas acciones realizadas.

Declina Zermeño

Comentarios. Jorge Zermeño Infante no quiso opinar respecto al desplegado del Consejo del Simas en el que le reclaman. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Simas torreonSIMASjorge zermeñozermeñoXavier Herrera

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT