Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Déficit no refleja economía: Guajardo

Escenario. El secretario de Economía señaló que el déficit comercial no refleja la situación económica del país por completo.

Escenario. El secretario de Economía señaló que el déficit comercial no refleja la situación económica del país por completo.

AGENCIAS

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que los déficits comerciales no necesariamente son un reflejo de la salud económica de un país, sino el resultado final de cómo desarrollan sus políticas monetarias y su política fiscal.

Al participar, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, en la inauguración de la Segunda Convención Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido que se realiza en Cancún, Quintana Roo, se refirió a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la posición de Estados Unidos sobre el déficit comercial.

"Podemos ayudarles con su preocupación del déficit comercial para que tengan una redistribución del comercio favorable, siempre y cuando sea a través de la expansión del comercio y no de la contracción del mismo", afirmó.

Aseveró que hay un espacio para llegar a un entendimiento, sabiendo la complejidad de esta negociación.

"Son 30 capítulos, muchos de ellos diseñados en el primer TLCAN, pero evolucionados al momento, y debemos tener una visión para ver cómo se conforma el objetivo", puntualizó.

En su discurso inaugural afirmó que es momento de aprovechar la oportunidad que ofrece el Comité Nacional de Productividad, establecido por ley, para poder tener el compromiso integral de todo el gabinete y sacar adelante proyectos con la cadena Fibra-Textil-Vestido fortalecida e integrada.

En su turno, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que es indispensable promover y conducir un desarrollo sustentable que promueva la armonía social y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad con base en un equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social y adecuado uso del medio ambiente y los recursos naturales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ildefonso Guajardo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escenario. El secretario de Economía señaló que el déficit comercial no refleja la situación económica del país por completo.

Clasificados

ID: 1391619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx