Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alerta Condusef por financiera falsa

AGENCIAS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre la operación fraudulenta de una compañía llamada "Mexcapital Sofom ENR S.A. de C.V."

El organismo defensor de los usuarios informó en un comunicado que la presunta empresa se promociona a través de Internet haciendo uso indebido de la documentación y logotipo de "Mex Capital, S.A. de C.V", una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) con registro vigente ante la dependencia.

Señaló que debido a la usurpación de identidad y la falta de autorización para operar de la apócrifa compañía se procedió a realizar las medidas y acciones correspondientes conforme la normatividad aplicable.

Destacó que la Sofom afectada realizó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Federación en Mazatlán, Sinaloa, tras identificar algunos casos del actuar fuera de la ley de la falsa empresa en los estados de Veracruz y Tamaulipas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que detectó algunos casos en los que algunas instituciones bancarias incumplen con los programas de apoyo implementados por el sector, para los afectados de los sismos de septiembre pasado.

Expuso en comunicado que ha registrado casos en donde los bancos están aplicando el cargo de la mensualidad del crédito, aun y cuando el acreditado ha reportado la pérdida parcial del inmueble, de que el titular del préstamo perdió su fuente de empleo, o de que vive en un lugar con la declaratoria de desastre natural.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Financiera Falsa Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx