Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cumple niño su sueño de ser soldado

Pasión. Jesús Santiago subió a un vehículo militar, desde donde saludó a los soldados.

Pasión. Jesús Santiago subió a un vehículo militar, desde donde saludó a los soldados.

AGENCIA REFORMA

A pesar de sus limitaciones, Jesús Santiago cumplió su sueño de ser soldado, al menos por unas horas.

Jesús Santiago Martínez Uresti, un niño de 11 años, que sufre de "Hirschsprung", un tipo de cáncer en el intestino grueso, que tiene desde su nacimiento y que lo ha sometido a innumerables cirugías para controlar su problema.

Pero ayer viernes fue diferente para el pequeño, quien acudió con sus padres Santiago Martínez Herrera y Matilde Uresti Castillo a la Séptima Zona Militar donde participó dentro del proyecto "Soldado por un Día", en el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invita a niños a convivir con los militares.

Jesús Santiago fue condecorado como "Soldado Honorario", con lo que tuvo la posibilidad de conocer parte de lo que realizan día a día los elementos del Ejército Mexicano.

Alrededor de las 9:00 horas, Santiago fue distinguido en una ceremonia que se llevó a cabo en una explanada de la zona militar, donde fue acompañado por su familia.

En todo momento, el menor lució su uniforme militar, hizo un recorrido en vehículos del Ejército, envió un mensaje por radiofrecuencia y presenció una exhibición de los escuadrones caninos.

SUBE A UN HELICÓPTERO

Tras la demostración, fue llevado a la Base Aérea Militar número 14, donde abordó un helicóptero UH60M, mejor conocido como "Black Hawk" (Halcón Negro).

En la nave, donde fue acompañado por sus padres, hizo un recorrido de poco más de media hora, donde sobrevoló el Campo Militar y otros puntos conocidos de la Ciudad, como El Obispado, el Parque Fundidora, el Cerro de la Silla y los estadios de Rayados y Tigres.

Jesús Santiago, quien sólo respondía con un sí la mayoría de las preguntas que le hacían, confesó que lo que más le gusta del trabajo de los soldados es por que salvan a la gente.

Para hacer el sueño realidad mucho influyó Telma Sánchez, quien es enfermera y ha atendido al menor desde su nacimiento, cuando le fue detectada la enfermedad.

"Él (Jesús Santiago) sufrió bastante, entonces para mí fue muy importante tomarlo en cuenta porque es un milagro de vida y estoy muy orgullosa de él", expresó.

El niño también recibió regalos de las fuerzas militares antes de despedirse y ver realizado su deseo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejército

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pasión. Jesús Santiago subió a un vehículo militar, desde donde saludó a los soldados.

Clasificados

ID: 1391601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx