Lector opina

Foro del Lector

Unión y constancia: Lerdo próspero

No habrá Paseo Sarabia, el logro es de TODOS los ciudadanos de Lerdo y vecinos de la avenida Sarabia. Una idea adoptada, que nació sin un proyecto que lo sustentara conforme a la ley de obras públicas e ignorando absolutamente todos los derechos que como ciudadanos tenemos, al considerar la idea retomada de la actual moda a nivel mundial para emular los centros de las grandes capitales europeas, usados como áreas peatonales, lo cual causaría daños y perjuicios al reducir una de las tres vías vehiculares de entrada a nuestra ciudad. Lo lamentable, es que no se realizarán obras tan necesarias como el drenaje y la pavimentación de calles y banquetas, cuyo estado es deplorable, tampoco la instalación de las nuevas tomas de agua potable, cableado subterráneo, luminarias, reforestación; pero no quisieron escucharnos, nunca importaron nuestras necesidades, la prioridad era realizar una obra de ornato, tampoco interesó no afectar nuestra seguridad y tranquilidad.

Estoy segura que lerdense alguno quiere que entorpezcan la vialidad de nuestra ciudad, ni vendedores ambulantes o personas desconocidas en la puerta de tu hogar, tampoco tarimas en la esquina de tu casa con música a todo volumen hasta las cinco de la madrugada, como a últimas fechas acontece, incumpliendo el reglamento de policia y buen gobierno. La decisión y última palabra la tomó la alcaldesa el pasado miércoles 20 de septiembre, cuando tuvo la oportunidad de salir avante como la alcaldesa conciliadora, pero todo tiene un costo y es preferible que haya decidido no realizar la obra a tener un bote de basura municipal afuera de tu casa que sería un foco perenne de infecciones y posibles enfermedades, recordemos que a la fecha no se ha podido erradicar la plaga de roedores en nuestras plazas y parques. Sin embargo, aún sin la obra gana todo Lerdo, porque hay muchas necesidades por atender y esos $6’700,000 que iban a ser destinados para nuestra avenida Sarabia ahora se asignarán a otros lugares en donde existen necesidades verdaderamente apremiantes y no se perderán como falsamente se mencionó, mejor será invertir los recursos disponibles en las nueve zonas marginales que carecen en pleno siglo XXI de agua potable, drenaje y alcantarillado en el municipio de Lerdo o en banquetas, drenaje y pavimento en calles de la ciudad que están en peores condiciones que las de la avenida Sarabia.

Ponemos a consideración de la alcaldesa para evitar el congestionamiento de vehículos en nuestra ciudad, hecho que sucede siempre que se realiza algún evento deportivo y cultural, tomar en cuenta las instalaciones del antiguo vivero ubicado al entrar a Lerdo sobre el Blvd. Miguel Alemán, lugar que resultaría idóneo para toda clase de eventos culturales, deportivos y de esparcimiento familiar, el cual a la fecha no se aprovecha de forma positiva alguna. Si el problema radica en que dicha área se encuentra dentro del patrimonio inmobiliario federal, le recordamos que existe el procedimiento de desincorporación que puede ser promovido por el municipio ante la federación y tendrá mejores resultados para realizar toda clase de eventos públicos que el afectar la circulación, la paz y la tranquilidad de quienes vivimos en la avenida Sarabia y la de todos los ciudadanos de Lerdo.

Nuestro único objetivo siempre fue el diálogo, la reflexión, el uso de la razón y sobretodo la disposición y voluntad para obtener acuerdos en beneficio de nuestra próspera, hermosa y tranquila ciudad.

Ahora somos un movimiento ciudadano que está latente, nuestra voluntad, corazón y motor es el amor por el beneficio y la prosperidad de Lerdo, el problema de uno ahora será el de todos, prueba fehaciente es lo que está sucediendo en la Ciudad de México, los mexicanos y los lerdenses sabemos cómo apoyarnos en el infortunio y en la adversidad.

Georgina Solorio de Olazábal

Lerdo, Dgo.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx