Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Víctimas

Atiende CDMX a niños afectados por el sismo del 19-S

La CDMX busca reintegrar a los niños a sus vidas. (ARCHIVO)

La CDMX busca reintegrar a los niños a sus vidas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Debido al sismo de septiembre pasado, en la Ciudad de México dos menores de edad quedaron en la orfandad, 42 perdieron a su padre o a su madre, y 194 se quedaron sin casa, informó el presidente del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco.

En conferencia de prensa, recordó que para la reconstrucción de las familias después de la contingencia, se prevé aplicar de manera inmediata los beneficios de varios programas mediante esquemas de simplificación administrativa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que en el aspecto jurídico se tiene previsto el tema de la tutela de los menores, por lo que ya se habla con los familiares de hasta cuarto grado de los menores desvalidos para que puedan quedarse con ellos y darles seguridad legal.

El funcionario capitalino mencionó que otro aspecto importante de la reconstrucción del núcleo familiar es la atención psicológica, dado que “hemos encontrado casos en los que persiste el miedo, la angustia y en algunos el enojo, el coraje” después del movimiento telúrico.

La idea es reincorporar poco a poco a sus actividades cotidianas en un trabajo interinstitucional. Cada uno recibe un trabajo individualizado, ya sean los menores o los papás, con el objeto de que todos tengan sus derechos garantizados, expuso.

Martínez Pacheco agregó que el cuidado y la atención se darán hasta que sea necesario y que se da un seguimiento permanente a cada caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: víctimas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CDMX busca reintegrar a los niños a sus vidas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1391527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx