Tecnología
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 20 de oct 2017, 12:16pm ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Netflix evidencia cuál es el servicio de internet más lento en México

El índice de datos de la compañía se basa en información que arrojan 100 millones de suscriptores suyos. (INTERNET)

El uso de Netflix, plataforma de video streaming, ha evidenciado cuál es el servicio proveedor de internet más o menos rápido en México de entre las diferentes ofertas que hay.

Resulta que Netflix tiene un índice que cada mes revela qué operador entrega la mejor velocidad, en este caso particular, para reproducir su contenido.

La compañía dice que este índice se basa en datos de más de 100 millones de suscriptores, que consumen 125 millones de horas de películas y series. “El Netflix ISP Speed Index mide el horario de máxima audiencia de Netflix, o las tres horas más vistas de un país, y toma en cuenta diferentes dispositivos”, explica la empresa.

Según sus datos, hasta el mes pasado, el operador que ofrece mayor velocidad es Totalplay, con 3.81 megabits por segundo (Mbps). En segundo lugar está Axtel Xtreme, con 3.57 Mbps y Telmex Infinitum, con 3.39 Mbps de velocidad, en tercer puesto.

Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), sugiere que para verificar la exactitud de estos datos, lo que se necesita es comparar con otras fuentes, específicamente con la información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que, enero a marzo de este año, pone a Telmex como el operador con mayor número de quejas respecto a su servicio de internet, 911 quejas en ese lapso de tiempo. En segundo lugar quedó Totalplay, con 164 quejas.

“Telmex/Telcel es uno de los operadores que más quejas recibe sobre que el servicio es deficiente, sobre intermitencias o sobre que llevan días sin tener conexión. Este tipo de análisis nos pueden orientar mejor para hacer un balance sobre qué operadores sí están cumpliendo y cuáles no”, explica Alamilla.

/media/top5/netflizgraficoINSRT2017OCT.png

Netflix evidencia cuál es el servicio de internet más lento en México

El índice de datos de la compañía se basa en información que arrojan 100 millones de suscriptores suyos. (INTERNET)


Etiquetas: netflix

Más de Tecnología

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT