Tecnología

Netflix evidencia cuál es el servicio de internet más lento en México

El índice de datos de la compañía se basa en información que arrojan 100 millones de suscriptores suyos. (INTERNET)

El índice de datos de la compañía se basa en información que arrojan 100 millones de suscriptores suyos. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El uso de Netflix, plataforma de video streaming, ha evidenciado cuál es el servicio proveedor de internet más o menos rápido en México de entre las diferentes ofertas que hay.

Resulta que Netflix tiene un índice que cada mes revela qué operador entrega la mejor velocidad, en este caso particular, para reproducir su contenido.

La compañía dice que este índice se basa en datos de más de 100 millones de suscriptores, que consumen 125 millones de horas de películas y series. “El Netflix ISP Speed Index mide el horario de máxima audiencia de Netflix, o las tres horas más vistas de un país, y toma en cuenta diferentes dispositivos”, explica la empresa.

Según sus datos, hasta el mes pasado, el operador que ofrece mayor velocidad es Totalplay, con 3.81 megabits por segundo (Mbps). En segundo lugar está Axtel Xtreme, con 3.57 Mbps y Telmex Infinitum, con 3.39 Mbps de velocidad, en tercer puesto.

Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), sugiere que para verificar la exactitud de estos datos, lo que se necesita es comparar con otras fuentes, específicamente con la información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que, enero a marzo de este año, pone a Telmex como el operador con mayor número de quejas respecto a su servicio de internet, 911 quejas en ese lapso de tiempo. En segundo lugar quedó Totalplay, con 164 quejas.

“Telmex/Telcel es uno de los operadores que más quejas recibe sobre que el servicio es deficiente, sobre intermitencias o sobre que llevan días sin tener conexión. Este tipo de análisis nos pueden orientar mejor para hacer un balance sobre qué operadores sí están cumpliendo y cuáles no”, explica Alamilla.

/media/top5/netflizgraficoINSRT2017OCT.png

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El índice de datos de la compañía se basa en información que arrojan 100 millones de suscriptores suyos. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1391510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx