La i Laguna

Piden 'auxilio' a Ss, HG lo niega

LA I LAGUNA

 DESABASTO

Postura

"Se supone que son informaciones confidenciales si acaso hay algo de eso, yo no sé quién de aquí está fugando información y eso no se vale", afirmó la dirección general.

11

 OCTUBRE

Es la fecha del sello del documento, dirigido a la Secretaría de Salud.

 NúMERO Aunque la dirección general del Hospital General de Torreón lo negó, este medio de comunicación pudo acceder a un documento, debidamente firmado y sellado con fecha del 11 de octubre, en donde se expone a la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila, que el surtimiento es irregular, que se carece de material de curación y que aunado a la "crisis" que enfrentan por el desabasto del mismo, también está la problemática del surtimiento de ropa, indispensable para mantener en funciones las áreas de Hospitalización, Tococirugía, Quirófano, UCIN y UCI.

"Estas necesidades se les manifestaron desde mayo de 2017 en oficio 000108, y aún no se ha tenido respuesta. No se cuenta con batas para cirujano, campos sencillos, fundas de mesa de mayo, campos dobles para charola, filipinas, pantalón quirúrgico, sábanas hendidas, batas para pacientes, campos hendidos", revela el oficio con atención a la Ss.

Además, se menciona que la demanda de la población es continua, por lo que no es posible brindar una atención de calidad, "ya que aunado al incumplimiento del contrato (de Farmacias del Rosario)... existe una nula capacidad de compra por parte de la administración local.

La dirección general, mencionó que "urge una rápida resolución" y advirtió a la Ss que tomaría algunas acciones como: No apertura para la recepción de traslados de los hospitales generales de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero, Acuña y Parras; limitación de ingreso a pacientes en áreas críticas como UCIN, UCI y Tococirugía y la suspensión de eventos quirúrgicos electivos, los cuales ascienden aproximadamente a 250 por mes.

"No se va a hacer eso, no podemos cerrarle la puerta a nadie, no se ha suspendido hasta ahorita nada, no sé de qué oficio hablan, entonces aquí hay fuga de información", agregó el director, Jaime Ortega.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx