La i Laguna
LA I LAGUNA Viernes 20 de oct 2017, 4:20am ... Anterior 5 de 23 Siguiente ...

Debe existir para la exhibición de fotos


Buscan atrapar a delincuentes

La medida de publicar las fotos de presuntos delincuentes y "farderas" que han atracado en tiendas de conveniencia, departamentales y farmacias, al exterior de los negocios, que pretende implementar el municipio de Torreón, así como los afectados y afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que la ciudadanía denuncie, podría violentar sus Derechos Humanos.

Opinión

Jesús Alberto Rodríguez Cantú, recién nombrado Segundo Visitador de la Comisión de Derechos del Estado de Coahuila, dijo que existe una delgada línea para determinar si existe un acto violatorio o no a sus Derechos Humanos de los presuntos delincuentes. "En lo que estriba es que si existe o no denuncia por ese hecho delictivo por el cual se le está acusando o imputando a determinada persona", explicó el recién nombrado visitador.

Rodríguez Cantú dijo que si existe una denuncia, una carpeta de investigación en la cual obran indicios y pruebas suficientes de la probable responsabilidad de dicha persona, "como presunto responsable si es señalado como tal no existe ninguna violación a sus derechos", según recalcó el Segundo Visitador de la CDHEC, quien aclaró que "de hacerlo de forma directa sin tener o sin realizar antes una denuncia de dicho acto delictivo probablemente sí (se violen sus Derechos Humanos)".

 DEMANDA

Explicación

"Más que denunciarlos lo que ellos buscan es ubicarlos, y poder sancionarlos si ya cometieron un hecho delictivo, tan es así que ya lo están buscando, si los buscan es por algo".

16

 DE OCTUBRE

Se celebró la reunión de seguridad en donde se planteó dicha estrategia.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO


Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT