Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

La batalla de los asientos

LOS MOYOTES

-¡Qué vergüenza!

-¿La derrota del Chivas contra el América? Sí, también a mí me dio vergüenza.

-No hablo de futbol, hablo del pleito que armaron las autoridades estatales entre sí.

-¿A poco se pelearon? ¿Y quién ganó?

-Ninguno. Bueno, sí... ganaron ser humillados.

-A ver, cuéntame todo.

-Pues ya ves que el pasado viernes 13 de octubre, el cantante Carlos Rivera llegó al Paseo Independencia de Gómez Palacio para deleitar el oído… y en algunos casos la pupila de las y los laguneros.

-Sí, pero ¿eso qué tiene que ver con el pleito?

-Es que la disputa inició cuando los funcionarios estatales intentaron agandallar los asientos "VIP" o de primeras filas para el espectáculo, los cuales una hora antes se fueron llenando por encargados de varias dependencias municipales.

-¿Y entonces?

-Pues minutos después llegaron los representantes del Gobierno estatal e "invitaron" a los servidores públicos del Municipio a retirarse de los asientos.

-O sea que los corrieron de manera educada.

-Sí, pero la cosa no acabó allí, porque luego comenzó la guerra de egos entre los del Estado, sobre quiénes merecían disfrutar de cerquita a Carlos Rivera, si los de Relaciones Públicas, Eventos Especiales u otras áreas.

-¡Qué vergüenza!

-Peor bochorno pasaron cuando el oficial mayor del Municipio, Francisco Bardán, subió al escenario y tomó el micrófono…

-¿Para cantar?

-No, lo hizo para aclarar que el espectáculo no era precisamente para los servidores públicos y sus invitados, sino para la ciudadanía en general, la que tuvo que conformarse con los lugares de atrás.

-Sí se vieron muy gandallas.

-Por cierto, se vio el director de la Casa de la Cultura, Ramón González González, quien llegó con toda su banda, unos 18 invitados que ocuparon casi todos los asientos de las primeras filas.

-Que mala onda para los verdaderos fans de Carlos Rivera, tener que llegar muy temprano para agarrar buen lugar, sin saber que los "amigos" de funcionarios ya tienen los mejores asientos.

-Esa desigualdad se vive en todas partes.

-¿Y es por eso que el concierto de Celso Piña, programado para este día, se cambiará de sede a la velaria de la Expo Feria?

-Sí, que dizque para evitar este tipo de problemas.

-Pues con la humillación que les hizo pasar el oficial mayor del Municipio a los funcionarios estatales cuando les llamó la atención desde el escenario, no creo que vuelvan a hacerlo.

-Quien sabe, ya ves que muchos no aprenden.

-Te cuento que la que hasta ahora no ha participado del Tucob (Todos Unidos Contra Benítez) es nada menos que la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem.

-Por eso dicen que en Lerdo están dormidos.

-No critiques, quizá la doña no quiere entrar en confrontaciones con el presidente del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, después de sus desafortunadas declaraciones que dividieron aún más el de por sí fraccionado partido tricolor desde el 2016 tras la descomunal derrota en las urnas del excandidato del PRI a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, derrota que por cierto se debió a que muchos, como Benítez por ejemplo, no ayudaron a su candidato en la capital del Estado.

-En fin, el chiste es que doña María Luisa no dijo nada para defender la labor de los priistas en la región Lagunera, gracias a la cual este partido conserva las alcaldías y ganó las diputaciones.

-Bueno es que como recordarás, González Achem ganó la alcaldía de Lerdo con cerca de 23 mil 500 votos contra Salomé Elyd, que acaparó poco más de 12 mil 300, por lo que no tiene la necesidad de defender lo que está registrado en números.

-Sí, sí, pero recordarás que la que sí se ofendió y puso como santo Cristo a Benítez diciéndole prácticamente que piense antes de abrir la boca y que calladito se ve más bonito fue nada menos que doña Leticia Herrera Ale, presidenta de Gómez Palacio, ciudad donde las condiciones en las que ganó fueron aún más claras, pues Herrera Ale venció en la contienda por la alcaldía al panista Francisco León por una relación de cuatro a uno, con más de 81 mil votos.

-Oye, pero para qué me recuerdas la cantidad de sufragios si yo sí me acuerdo de cómo ganaron, hasta me acuerdo que en el cómputo de la elección de presidente municipal de Durango arrojó una diferencia de casi 16 por ciento entre el panista José Ramón Enríquez y su derrotado contrincante, el priista Manuel Herrera Ruiz, quien como recordarás fue presidente estatal del PRI antes de ser candidato.

-Sí, sí, bueno es que a lo mejor tú sí te acuerdas, pero Benítez Ojeda al parecer ya lo olvidó.

-Tu déjalo, a lo mejor está siguiendo los pasos de Herrera Ruiz.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LOS MOYOTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx