Nacional
AGENCIAS Viernes 20 de oct 2017, 7:49am ... Anterior 6 de 23 Siguiente ...

Cae producción petrolera

La producción petrolera en México registró el pasado septiembre una disminución del 10 % respecto al mes anterior, lo que supone la caída más significativa en los últimos 20 años. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

La producción petrolera en México registró el pasado septiembre una disminución del 10 % respecto al mes anterior, lo que supone la caída más significativa en los últimos 20 años en términos porcentuales, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El mes de septiembre, la producción nacional de petróleo se ubicó en 1.73 millones de barriles diarios, lo que supone una caída del 10 % respecto a agosto, cuando se produjeron 1.93 millones de barriles diarios, detalló en un boletín la CNH.

"En términos porcentuales, ésta es la caída más significativa en los últimos 20 años y el nivel de producción es similar al alcanzado durante los primeros meses de 1980", señaló.

Entre los factores de la caída está el trabajo de mantenimiento que tuvo que realizar Petróleos Mexicanos (Pemex) tras el paso del huracán Harvey en el activo Ku-Maloob-Zaap (sureste), compuesto por los campos Ku, Maloob, Zaap, Bacab, Lum y Ayatsil.

Los trabajos, realizados durante los primeros días del mes, "provocaron una disminución del 16 % en la producción de dicho activo".

"Esto afectó notablemente al indicador nacional, ya que en lo que va de 2017, más de 4 de cada 10 barriles se produjeron por Ku-Maloob-Zaap", argumentó la CNH.

El próximo 27 de octubre, Pemex presentará los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017, después de nueve meses consecutivos en los que registró un resultado neto positivo.

Por otra parte, la CNH aprobó ajustes a las bases de las licitaciones para la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Aguas Profundas y para la Selección de un Socio para Pemex Exploración y Producción (PEP).

El límite para solicitar el acceso al Cuarto de Datos e inscripción pasó del 3 al 10 de noviembre; la recepción de documentos de precalificación se cambió del periodo del 6 al 10 del mismo mes a los días 13 a 16 de noviembre y la Publicación de lista de Precalificados y versión final de bases y contrato pasa del 20 al 21 de diciembre de este año.

Cae producción petrolera

La producción petrolera en México registró el pasado septiembre una disminución del 10 % respecto al mes anterior, lo que supone la caída más significativa en los últimos 20 años. (ARCHIVO)


Etiquetas: pemexProducción petrolera

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT