Columnas Deportes

Saque de Meta

DESTELLO SANTISTA

HIRAM ALCALÁ

Luego de tres partidos, Robert Dante Siboldi sacó su primer triunfo del torneo como entrenador de Santos Laguna, al vencer 3-2 al Necaxa en el Estadio Corona, un destello de luz que muestra señales de que aún hay vida en este equipo, sobre todo en pensar rescatar puntos para no caer más en la porcentual.

Lo cierto es que fueron tres duelos seguidos en casa, que pudieron dar la vuelta a la tortilla de este torneo pero se han desperdiciado. Ante Puebla hubo un 0-0 y frente al Atlas se cayó por la mínima diferencia el domingo pasado, con lo que son nulas las opciones de calificar a la fiesta grande.

El miércoles Necaxa no bajó los brazos y parecía que rasguñarían el empate, ante las dudas santistas la afición ya prácticamente veía el 3-3, con esa típica sensación de sufrir a lo Santos, cuando menos esta vez la sensación no llegó y los Guerreros amarraron tres puntos importantes.

Lo más increíble y doloroso es que fue la primera victoria del equipo albiverde en casa en todo lo que va del torneo Apertura 2017, lograron el triunfo después de cuatro empates y dos derrotas, en la que se volvió "la casa del dolor propio".

Este sábado el equipo lagunero debe seguir con la racha positiva y aprovechar el mal paso que llevan los Gallos Blancos, los de Querétaro están en el penúltimo lugar, pero no nos equivoquemos, la realidad es que entre ellos y Santos sólo hay un punto de diferencia. Pero Gallos no gana desde la jornada 4.

El Apertura 2017 se agota, este fin de semana se juega la jornada 14 que abre hoy con dos duelos, Morelia recibe a León y los Xolos de Tijuana visitan al Atlas en el Jalisco. Por disputar 12 puntos que pueden dar golpes y derribos en la tabla general, sólo América y Rayados toman estabilidad y ya se ven en la liguilla.

Referente a Santos, lo que resta después de Querétaro es visitar a los Tuzos de Pachuca, meterse a Ciudad Universitaria para enfrentarse a los Pumas y cerrar en casa con un Estadio Corona lleno, ¿lleno?, sí, pero de americanistas, cuando las Águilas vengan al Territorio Santos Modelo. Tal vez ya no se pueda calificar pero habrá que sacar el orgullo y de esos 12 puntos lograr al menos 10 unidades, y no por voltear a la tabla general, sino por echar un vistazo a la tabla de cocientes en la que los Guerreros ya están en el lugar 13, sólo por encima de Puebla, Gallos, Lobos, Atlas y Veracruz, no hay que perderlo de vista.

Ojalá la directiva santista entienda que se necesita invertir en el equipo y dar espacio a los jóvenes, basta de traer a futbolistas que buscan una tercera o cuarta oportunidad, incluso si a esas vamos, el casi retirado Vicente Matías Vuoso jugaría con más corazón que cuatro o cinco jugadores que están en la plantilla actual.

Así terminó esta triste historia del Apertura 2017 de Santos Laguna, capítulo 14. Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente y futbolero fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx