Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Imponen multa a Neymar en proceso por evasión fiscal

AP

Un tribunal de segunda instancia le impuso una multa de 3,8 millones de reales (unos 1,2 millones de dólares) al futbolista brasileño Neymar por considerar que actuó de "mala fe" con sus gestiones para intentar atrasar un proceso que enfrenta por evasión fiscal.

La multa se extiende al astro de la selección brasileña y el PSG francés, a sus padres y a tres de las empresas que administran la carrera del futbolista, informaron fuentes judiciales.

La sanción fue impuesta el martes por la Tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil, en un proceso por el que la justicia determinó en septiembre de 2015 un embargo de 192,7 millones de reales (unos 62,2 millones de dólares) en bienes del delantero para garantizar el pago de los impuestos que adeudaría.

El valor de la multa corresponde al 2 % del valor que el Fisco federal de Brasil espera recibir de Neymar por impuestos evadidos y multas.

El Fisco acusó hace dos años a Neymar de no haber pagado la totalidad de sus impuestos como persona física entre 2011 y 2013.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx