Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzarán licitación para medicamentos

BUSCAN GARANTIZAR SURTIMIENTO EN LO QUE RESTA DEL AñO

Postura. Dice la Sección 87 del SNTSA se reunió antier en Torreón con la Secretaría de Salud. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Postura. Dice la Sección 87 del SNTSA se reunió antier en Torreón con la Secretaría de Salud. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila lanzará una licitación extraordinaria para el surtimiento de insumos y medicamentos en los hospitales generales de la entidad.

"La intención es que termine el año con los insumos, es decir, garantizar octubre, noviembre y diciembre, según me comentan es para cerrar el año... está por definirse la cantidad porque están viendo las necesidades, lo prioritario, los listados, pero ya lo están atendiendo", informó Jorge Luna, responsable de Comunicación Social de la Ss en la entidad.

Cabe mencionar, que Farmacias del Rosario, fue quien ganó la segunda licitación que lanzó la Ss durante el primer trimestre de este año, por concepto de 32 millones de pesos. En ese entonces, se aseguraba el surtimiento por el periodo de mayo-diciembre de este 2017 para los hospitales de Torreón, Piedras Negras, Monclova y Saltillo, pero no fue así.

En una reunión que sostuvo antier en esta ciudad, la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con Jorge Verástegui, secretario de Salud en el Estado, se informó que los recursos que se tenían proyectados "los consumieron los servicios de manera anticipada".

"Él (Verástegui), está consciente de lo que es el desabasto, me explicó personalmente que eso obedeció a una curva ascendente en la demanda de los servicios...me está comunicando que esta curva ya tocó fondo y que está implementado el reabastecimiento por medio de una licitación extraordinaria para la adquisición de insumos", afirmó José Manuel Riverol Duarte, secretario general del SNTSA.

"No me habló de montos, eso en lo personal importa poco, la preocupación es lo que estamos batallando nosotros en los servicios...nosotros vamos a estar salvarguardando la integridad en la prestación de los servicios de todos nuestros afiliados...tengo la garantía del licenciado (Jorge) Verástegui (secretario de Salud) de favorecer en ese sentido", expuso.

PROVEEDORES LOCALES

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número seis en La Laguna de Coahuila, dijo que se buscará que a través de esta licitación, la cobertura de insumos y medicamentos llegue a un 85 por ciento.

"Aparte, cualquiera de estos días nos van a mandar un dinero para pagar a los proveedores locales que nos han estado ayudando para las compras directas", declaró César Del Bosque, jefe jurisdiccional.

Leer más de Torreón

Escrito en: HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Dice la Sección 87 del SNTSA se reunió antier en Torreón con la Secretaría de Salud. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1391324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx