Lector opina

Foro del Lector

Mexicanos al grito de ayuda

Ante la catastrófica destrucción causada por el terremoto que cobró la vida de centenares de nuestros hermanos en varias entidades del país llenándonos de luto, dolor y desesperación. Ante ese evento con unidad increíble y sin convocatoria millones de mexicanos hombres, mujeres y jóvenes respondieron con prontitud para brindar toda clase de ayuda a nuestros hermanos en desgracia, esos patriotas que trabajan, que sufren, que lloran y que producen, se quitaron el pan de su boca y se volcaron en tiendas, farmacias y ferreterías para comprar toda clase de insumos, víveres, medicinas y herramientas para ayudar en la remoción de escombros buscando afanosamente signos de vida que rescatar, y vino en nuestra ayuda la comunidad internacional con personal experto en esta clase de eventos y el pueblo, los extranjeros, los hombres “Topos “ y los perros rastreadores y nuestras gloriosas fuerzas armadas que trabajaron más que todos los políticos juntos, ¿Y esa élite de millonarios que padecemos, que hizo?

El dirigente del partido mayoritario con cinismo oportunista ofrece con “generosidad” el 25% de sus prebendas millonarias que el INE les regala con dinero de los contribuyentes haciendo caravana con sombrero ajeno ¿Cómo no ofrece el 1,200,000 que le bajó a Pemex cuando su tocayo lo sacó de la paraestatal para ponerlo al frente de su partido? Todos los partidos quieren “donar” un dinero que no es de ellos, sino del pueblo.

Yo quisiera ver que cada diputado, cada senador, cada gobernador, ministro o funcionario de Gobierno federal donara un mes de su sueldo que sea dinero de su bolsillo y lo entregara no a la tesorería de la federación, sino directamente a la Cruz Roja o a instituciones serias, que lo hicieran llegar íntegro a nuestros hermanos en desgracia y solamente así demostraran su solidaridad ante el pueblo que los mantiene, pues es una casta divina improductiva y holgazana, quiero ver a las constructoras I.G.A. OHL etc. etc. que así como construyeron y regalaron ostentosas casas blancas y malinalcos vayan a Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos a construirles casitas a nuestros hermanos damnificados que ellos sí necesitan.

Tal parece que nuestra reina naturaleza con su fuerza descomunal y destructiva vino en coalición con la casta política a destruir a nuestro querido México, pero Patria Mía, tienes a tus hijos que con trabajo, esfuerzo, pudor, lágrimas y amor te pondremos nuevamente de pie y alzaremos la vista hacia nuestro sagrado emblema nacional y veremos que el águila victoriosa devorará por fin la serpiente de la impunidad, la corrupción y el abuso de poder que te tiene postrado con esos cánceres que te agobian. Y te encaminaremos México querido para que cumplas el glorioso destino que para ti el dedo de Dios escribió como reza nuestro himno patrio y no con el dedo del Pri … sidente.

México creo en ti, aunque estés tan lejos de Dios y tan cerca de los políticos, los terremotos y de Trump. Patria nuestra, México nuestro, como Lázaro te pondrás de pie y caminarás …!

Tomás Castillo Flores

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx