La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Aunque octubre es el mes de sensibilización del cáncer de mama, la Jurisdicción Sanitaria VI, a través de la coordinación de salud materna y reproductiva, llama a la ciudadanía a la prevención y detección oportuna durante todo el año, con base en la autoexploración y la mastografía.

Debido a que hoy se conmemora el día mundial contra este padecimiento, en los centros de salud adheridos a esta Jurisdicción, se realizarán diversas actividades, a fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad. Carlos Araujo, coordinador de salud materna y reproductiva, mencionó que hoy habrá algunos desfiles y pláticas acerca de este tema en el los Centros de Salud de Las Carolinas, Abastos y La Compresora, a partir de las 9 de la mañana. También se tiene programada una campaña de detección para personal del Territorio Santos Modelo.

En este último evento se tiene coordinación con la dirección de Salud Municipal. Previamente, y como parte de fomentar la prevención, la Jurisdicción Sanitaria repartió trípticos informativos a la comunidad. En Torreón, un mastógrafo se encuentra ubicado en el Hospital General.

La Jurisdicción dice que al año acuden entre 7 y 8 mil mujeres que se someten a exploración clínica.

Llaman a prevenir

El cáncer de mama

Todo el año

Piden la detección oportuna

Atención

Las autoridades de salud recomiendan revisar una vez al mes las mamas y acudir a las unidades de salud en caso de que se detecte alguna anormalidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx